www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 6ºC de mínima y 22ºC de máxima con un 34% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve el calor y el ambiente soleado este jueves, día de San Juan, a Guadalajara alcanzando el mercurio los 27ºC

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 12ºC de mínima y 27ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de junio de 2021, 06:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la mitad este a primeras horas e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sobre todo en zonas de montaña, exceptuando el extremo sureste y noroeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio noreste, en ascenso en la mitad suroeste y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso. Viento flojo del noreste y este con intervalos más intensos en el cuadrante sureste en la segunda mitad del día donde girará a sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28ºC en Albacete, 13 y 31ºC en Ciudad Real, 10 y 26ºC en Cuenca, 12 y 27ºC en Guadalajara y entre 11 y 29ºC en Toledo.

Por otra parte, desde este jueves y durante las próximas jornadas, las temperaturas irán subiendo de forma gradual y prácticamente generalizada hasta las máximas de 30ºC, e incluso más, con las que terminaremos la semana. Serán días de calor en todo el país, sobre todo en el suroeste de la península, pero con ambiente fresco todavía en el extremo norte.

Este jueves, esperamos un ascenso generalizado de los valores diurnos en todo el país salvo en Canarias y en áreas del Estrecho, donde bajarán de forma local. Será en el interior peninsular donde subirán de forma más acusada con hasta 4ºC - 5ºC de diferencia entre un día y otro.

A este ascenso térmico le acompañará un tiempo cada vez más estable; con cielos poco nubosos prácticamente despejados, aunque sin descartar, por la mañana, nubosidad y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y en el norte de Navarra, y ya por la tarde, algunos chubascos en los Pirineos y extremo nordeste de Cataluña. A parte, el jueves a últimas horas, y durante todo el viernes, se activarán avisos amarillos por levante fuerte en áreas del Estrecho y en el litoral almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8