www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -7ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 15% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Cielos soleados con -3ºC de mínima y 10ºC de máxima este domingo en Guadalajara que está en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS con -7ºC en Sigüenza
Ampliar

Cielos soleados con -3ºC de mínima y 10ºC de máxima este domingo en Guadalajara que está en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS con -7ºC en Sigüenza

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de enero de 2022, 08:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o intervalos nubosos con nubes bajas, disminuyendo gradualmente a poco nuboso o despejado, salvo en el sureste, donde continuarán los intervalos nubosos todo el día, con probabilidad de alguna precipitación débil en el sur de Albacete. Habrá brumas o bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste y valles del Tajo y Guadiana.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con algunos ascensos, en general ligeros. Se prevén heladas débiles prácticamente generalizadas, más intensas en zonas de montaña del noreste, excepto en el sur de Albacete y en La Mancha oriental, donde solo se esperan de forma puntual.

Por su parte, el viento soplará flojo de componente este, rolando a sur y sureste en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11ºC en Albacete, -2 y 11ºC en Ciudad Real, -2 y 12ºC en Cuenca, -3 y 10ºC en Guadalajara y entre -2 y 11ºC en Toledo.

Hasta 25 provincias estarán el domingo en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -8ºC, incluidas Cuenca y Guadalajara.-

Un total de 25 provincias en diez comunidades autónomas estarán este domingo en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -8ºC, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las temperaturas nocturnas serán muy bajas y oscilarán entre -4 y -7ºC en Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Valencia.

Además, en Cádiz los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a la provincia por vientos de este o sureste con fuerza 7 en el Estrecho principalmente al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.

La predicción de la Aemet para este domingo señala que habrá intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y, con baja probabilidad, en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

Por otro lado, en el tercio suroeste peninsular se darán intervalos nubosos de tipo medio y alto que irán en aumento conforme avance el día, mientras que en el resto del cuadrante sureste peninsular habrá algunos intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día.

En el resto de la Península habrá cielos pocos nubosos o despejados y en Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, sin descartar precipitaciones, e intervalos de nubes en las orientales. Tampoco se descartan nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia y algo de calima en el suroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas máximas irán en aumento en el norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos mientras que en el resto de la Península se darán pocos cambios, también en las mínimas.

Eso sí, se mantienen las heladas en gran parte del interior norte, centro y este de la Península un poco más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrante sureste.

Finalmente, soplará viento de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y viento del este en el norte de Galicia y del noreste en el litoral sureste. Los vientos flojos y variables se darán en este en el resto de la mitad sur peninsular y en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8