www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 9ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 11% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados, 16ºC de mínima y 34ºC de máxima este primer viernes de julio en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 16ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 9% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de julio de 2021, 07:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en Toledo y Guadalajara.

Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y con cambios ligeros en el resto salvo en Parameras de Molina, donde las mínimas pueden descender.

El viento flojo variable, tendiendo a suroeste y oeste al final de la mañana y aumentando de intensidad por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37ºC en Albacete, 20 y 36ºC en Ciudad Real, 17 y 34ºC en Cuenca, 16 y 34ºC en Guadalajara y entre 21 y 36ºC en Toledo.

En algunos puntos de España se superarán los 40 grados.-

Tanto en la Región de Murcia como en el interior de la Comunidad Valenciana se podrán superar puntualmente los 40 grados con avisos incluso naranjas por altas temperaturas.

Hoy esos avisos por calor intenso son amarillos y advierten de máximas de hasta 36 - 38 grados en las provincias más orientales de Andalucía, al sur de la Comunidad de Madrid, sudeste de Castilla La Mancha, interior norte de la Comunidad Valenciana y en prácticamente todo el interior del tercio nordeste, en la zona de la ibérica zaragozana y la cuenca del Ebro.

Este viernes vuelven a subir las temperaturas en gran parte del país, sobre todo en medianías de Canarias. Contamos con máximas rondando los 35 grados en el interior peninsular; calor más intenso en toda la mitad sur, en el nordeste y en la isla de Mallorca, y, en el lado contrario, ambiente más fresco en los Pirineos y en el noroeste. Allí en el noroeste bajan los valores diurnos hasta quedarse por debajo de los 25 grados.

Por allí precisamente, por el noroeste peninsular, entra esta tarde un frente atlántico poco activo, pero que sí deja nubosidad y precipitaciones más probables e intensas en Galicia. De forma paralela a esto, en los Pirineos, se va formando nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta ocasional.

Respecto al fin de semana, esperamos cielos despejados y sol en gran parte del país salvo en el tercio norte: ambiente más inestable, nubosidad y lluvias en Galicia y Cantábrico y, aparte, chaparrones tormentosos en el entorno de los Pirineos por las tardes. Además de esto, las máximas bajarán el sábado en prácticamente toda la península salvo en el área mediterránea y seguirán bajando también el domingo. Aun así, seguirán con calor intenso en el valle del Guadalquivir, bajo y medio Ebro y en general en el interior sudeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8