www.guadanews.es
UGT solicita a la Junta de Page la reclasificación de grupos profesionales sanitarios y la revisión de funciones
Ampliar

UGT solicita a la Junta de Page la reclasificación de grupos profesionales sanitarios y la revisión de funciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de junio de 2021, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT solicita al SESCAM que aborde la revisión de funciones de sus profesionales, cuya normativa en muchos casos es de la época preconstitucional y la revisión de encuadres profesionales por ejemplo el grupo profesional B para los Técnicos Superiores Sanitarios, C1 para TCAE y A1 para Enfermería entre otros, tal y como están haciendo ya otros Servicios de Salud.

Para UGT es el momento del correcto dimensionamiento del número de profesionales en los centros sanitarios dependientes del SESCAM, para el sindicato, tienen que haber tantas plazas, como profesionales se necesiten, lo que no puede ser es que cada vez que necesitemos profesionales tengamos que salir corriendo a buscarlos. Contar con los profesionales suficientes, siempre es pertinente, mucho más a las puertas del verano, donde los profesionales disfrutan de su merecido descanso vacacional.

Igualmente, desde UGT se solicita que se cree y dote la figura de Coordinador de Técnicos en las Gerencias del SESCAM, por considerar que es un elemento básico para la planificación, la ordenación y la gestión de los RRHH en determinadas unidades como los servicios de Radiología, Laboratorio y/o Anatomía Patológica, pudiendo hacerse extensible en otros colectivos de técnicos a futuro.

En la actualidad dentro de las plantillas orgánicas vigentes para las distintas Gerencias del SESCAM existen los supervisores de unidad, todos ellos A2. La propuesta de UGT es que para las unidades antes mencionadas los responsables se elijan de entre sus propios trabajadores, algo que ya está empezando a suceder, en algunos Servicios de Salud como el Servicio Andaluz de Salud, Osakidetza, Servicio Gallego de Salud o el Servicio Madrileño de Salud entre otros.

El sindicato aprovecha para pedir que se incluyan en plantilla orgánica las plazas de Coordinador de TCAE dentro de los puestos de mandos intermedios, figura ya incluida dentro de la Orden de plantilla, pero que el sescam transcurridos 8 años de su creación aún no ha sacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8