www.guadanews.es
José Ignacio Echániz del PP de Guadalajara, uno de los diputados que más trabaja en el Congreso (4.444 iniciativas); Mª del Mar García Puig de Unidas Podemos, la que menos con tan solo una iniciativa
Ampliar

José Ignacio Echániz del PP de Guadalajara, uno de los diputados que más trabaja en el Congreso (4.444 iniciativas); Mª del Mar García Puig de Unidas Podemos, la que menos con tan solo una iniciativa

jueves 03 de junio de 2021, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cuánto trabajan los diputados y las diputadas del Congreso de los Diputados?

¿Quién es el que más, quién es el que menos y a qué partido corresponden?

Según el análisis realizado por LA RAZÓN, gracias a la página web del Congreso de los Diputados donde se registran las actividades de cada diputado y diputada en la actual legislatura, un ejercicio del que se han excluido, por razones obvias a los miembros del Gobierno, tanto ministros como secretarios de estado, son dos diputados de Vox los que, a día de hoy, cuentan con más iniciativas registradas en su ficha parlamentaria.

Es la portavoz de Interior del partido Vox, Macarena Olona, - ariete de la formación contra el Gobierno, quien más iniciativas ha presentado durante la presente Legislatura, con un total de 6.131 iniciativas parlamentarias. Le sigue el diputado por Asturias José María Figaredo que, hasta la fecha, cuenta con 4.444 iniciativas. Le sigue, desde el PP, la diputada por Murcia Isabel Borrego que hasta ahora ha presentado 5.051 iniciativas. Por el mismo partido, otro de los diputados más trabajadores es José Ignacio Echániz Salgado, por la circunscripción de Guadalajara, con 4.444 iniciativas. La portavoz parlamentaria del PP acumula hasta 3.602.

En el otro lado de la balanza se encuentran la diputada de Unidas Podemos María del Mar García Puig con tan solo una iniciativa o la diputada Pilar Lima, también de Unidas Podemos por Guipúzcoa con tan solo cinco iniciativas. La diputada Martina Valverde Gómez, también de Unidas Podemos solo cuenta con 19 iniciativas. La diputada de ERC, Inés Granollers Cunillera ha presentado 16 preguntas desde que se iniciara la Legislatura. Por el PSOE, una de las representantes que menos iniciativas ha presentado es María del Pilar Rodríguez Gómez, diputada por Huelva que cuenta en su ficha con tan solo quince iniciativas.

Por otro lado, entre los líderes de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, el presidente del PP ha registrado 36 iniciativas parlamentarias, el líder de Vox, Santiago Abascal hasta 62, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuenta con 69.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8