Subida de las temperaturas con cielos soleados este viernes en Guadalajara llegando el mercurio a los 23ºC
Este viernes amanecerá en Guadalajara a las 6:52 horas y anochecerá a las 21:25 horas, las temperaturas estarán entre 8ºC y 23ºC, el viento con una velocidad de 11 km/h y de dirección sur
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de mayo de 2025, 09:17h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en las sierras del nordeste que pueden ir con brumas y nieblas en cumbres, que no se descartan en zonas altas del Albacete.
Por la tarde, se espera alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas de Albacete y de Cuenca y en puntos del tercio occidental. Baja probabilidad de algún chubasco disperso en la Serranía de Cuenca y en las Sierras de Alcaraz y Segura.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas en ascenso generalizado. El viento soplará flojo de componente norte, girando al final a este y nordeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 23 grados en Albacete, entre los 12 y los 25 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 8 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.
Por otra parte, as temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en la Penísula y Baleares, un incremento que será notable en localidades del interior del noroeste, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes.
Las mínimas también aumentarán ligeramente en gran parte del territorio, salvo en el cuadrante noroeste, que tenderán a descender. En Canarias, no se esperan cambios significativos, mientras que se podrán registrar heladas débiles en el Pirineo.
En general, la Aemet espera que este viernes se produzca un cambio de tendencia hacia una mayor estabilidad por la entrada de una dorsal en la Península Ibérica y Baleares. Así, los cielos se irán despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerán nubosos y cubiertos con lluvias débiles en la mitad oriental, que se extenderán al Pirineo occidental.
Aún podría haber algo de inestabilidad con nubosidad de evolución en la Península y Baleares que en zonas de montaña y en Mallorca podría traducirse en algún chubasco en general débil, con baja probabilidad de alguno fuerte, más probables en el Pirineo catalán.
En Canarias se mantendrán las altas presiones, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur.
Aemet también alerta de probables brumas y nieblas matinales en áreas de la meseta y el Alto Ebro.
Predominarán los vientos flojos de componente norte en la Península, con cierzo y tramontana moderados y algún intervalo de fuerte o rachas muy fuertes en el Ampurdán y en el Bajo Ebro.
En el extremo sur el viento soplará de componente oeste, con intervalos de poniente moderado en Alborán, rolando a levante. En el este peninsular y Baleares predominarán las componentes oeste y norte. Alisios moderados en Canarias.