www.guadanews.es
Núñez muestra su apoyo a la declaración del Teatro Circo de Albacete como Patrimonio Mundial de la Humanidad
Ampliar

Núñez muestra su apoyo a la declaración del Teatro Circo de Albacete como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de mayo de 2021, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo a la declaración del Teatro Circo de Albacete como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la singularidad, las características y la historia que alberga el edificio albaceteño que lo hace único en el mundo.

Así lo ha detallado Núñez tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), Javier López-Galiacho, con quien ha conocido los trámites que ya se están llevando a cabo para que la UNESCO declare a la instalación de la ciudad de Albacete como Patrimonio Mundial.

El presidente del PP-CLM ha deseado que el Gobierno de España tome en cuenta esta petición ya que, en sus propias palabras “cualquiera que haya pisado en algún momento el Teatro Circo de Albacete sabe que se trata de un lugar único, que merece la declaración ya no solo por el propio espacio arquitectónico sino por el ambiente que se respira y la historia que alberga”.

De esta forma, Paco Núñez ha reseñado la importancia del Teatro Circo de Albacete para la ciudad ya que se trata de un espacio escénico único que permite la celebración de todo tipo de artes escénicas. Además ha puesto de relevancia el valor añadido que hace especial a este teatro como es la pista circense con la que cuenta, una característica que le hace ser el teatro circo en funcionamiento más antiguo del mundo.

Es por todo esto que el máximo responsable del PP en la región ha señalado la importancia que tiene para toda Castilla-La Mancha que el Gobierno de España lleve a cabo los trámites necesarios para que la UNESCO declare Patrimonio Mundial de la Humanidad el Teatro Circo de Albacete.

Para concluir, Núñez también ha querido poner de relevancia el trabajo y la labor que lleva a cabo AMIThE, con su presidente Javier López-Galiacho al frente, una labor de recuperación y de puesta en valor de este tipo de espacios escénicos que en el caso del de Albacete ha hecho posible que hoy sea una realidad.

López-Galiacho representante de la Fundación Independiente en CLM

En otro orden de cosas, el encuentro entre Núñez y López-Galiacho también ha servido para que el segundo se presente como nuevo representante de la Fundación Independiente en Castilla-La Mancha, una fundación que defiende y promueve un impulso a la sociedad civil en España y de la que Paco Núñez siempre se ha definido como un fiel defensor, convencido de la importancia de su escucha y su acompañamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8