www.guadanews.es
UNIDAS PODEMOS-IU pide una intervención urgente en Villaflores para DETENER su deterioro
Ampliar

UNIDAS PODEMOS-IU pide una intervención urgente en Villaflores para DETENER su deterioro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de mayo de 2021, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto sobre un asunto muchas veces discutido en el Pleno de Ayuntamiento de Guadalajara; el estado y los usos del poblado de Villaflores.

Se trata de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural en 2014 y cuya rehabilitación debía correr a cargo del agente urbanizador. Como no fue así el Ayuntamiento incautó un aval de más de 3 millones de € para la rehabilitación del poblado de Villaflores y la urbanización del sector. Sin embargo el deterioro continúa y no hay noticias del sentido de los proyectos del actual equipo de gobierno en el ecuador de este mandato.

En palabras del portavoz de UNIDAS PODEMOS-IU, José Morales, “proponemos de manera urgente consolidar estructuras y cubiertas y reforzar la seguridad, los vallados, tapiados y los huecos dejados por las tapas de alcantarilla sustraídas. Para a continuación dotar de uso a uno de los edificios municipales, con por ejemplo algo vinculado a la restauración y el turismo de naturaleza, y por último y en el medio plazo definir los usos de forma participativa”. Y recalca “hay cosas que tienen que ver con la pura y dura conservación y con la seguridad de las personas sobre las que hay que debatir poco y sólo cabe actuar. En nuestra opinión hay que empezar también a desarrollar usos de algún edificio municipal para que la gente de Guadalajara pueda empezar a reapropiarse de este espacio, como punto de partida de otros usos que puedan desarrollarse de una manera paulatina”.

En opinión de Unidas PODEMOS-IU “en nuestra opinión el espacio se presta al turismo de naturaleza, a la programación artística y a la práctica deportiva y hay patrimonio y recursos económicos para un complejo coherente que funcione pero entendemos que ese medio plazo debe ser acordado en espacios amplios y con participación ciudadana”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8