www.guadanews.es
AIKE organiza una Conferencia para celebrar el V Centenario de la Revolución de los Comuneros
Ampliar

AIKE organiza una Conferencia para celebrar el V Centenario de la Revolución de los Comuneros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de mayo de 2021, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La conferencia por el V Centenario del Levantamiento de los Comuneros, tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del Palacio del Infantado, sede del Museo de Guadalajara. Para esta conmemorar esta fecha histórica el grupo Aike ha invitado al historiador y profesor universitario Javier Plaza de Agustín, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Alcalá, Doctor en Historia por la UNED, especializado en el estudio de la Edad Media en Castilla, que compartirá su pasión por la historia y el cariño a su tierra con las personas que asistan presencialmente y las que quieran seguirlo desde casa a través de la plataforma Zoom.

Para la formación municipalista la celebración de este aniversario en la ciudad habría sido una magnífica oportunidad para dar a conocer un episodio de la historia de Guadalajara ignorada, con personajes tan inspiradores María Pacheco.

Un hecho además que enraíza directamente con nuestra identidad, que conviene recordar y celebrar. A pesar de las circunstancias de la situación sanitaria en otras ciudades, como la vecina Alcalá, se han organizado exposiciones y otro tipo de actos conmemorativos. Por otro el desde Aike se alegran por el anuncio hecho hace unos días del cambio de la Plaza Boixareu Rivera por María Pacheco, ya que supone un paso para la democratización de nuestro callejero y el reconocimiento a una figura fundamental en la revuelta comunera, conocida por el pueblo como La Leona de Castilla.

El Palacio del Infantado acogerá esta conferencia el jueves 13 de mayo a las 19:00. Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias el aforo es limitado, para asistir solo hay que escribirse previamente enviando en el correo “[email protected]". Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo también se puede seguir vía Zoom, con el enlace que el grupo municipalista ha compartido en sus redes. Sin duda, un pasado histórico que conviene recordar y celebrar, ya que se trata de la primera revolución moderna.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8