www.guadanews.es
Inaugurado, en Sigüenza, el Curso de Emprendimiento Juvenil CLM impartido por la EOI
Ampliar

Inaugurado, en Sigüenza, el Curso de Emprendimiento Juvenil CLM impartido por la EOI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de mayo de 2021, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han comenzado hoy, en el nuevo Centro de Coworking de Sigüenza, ubicado en la Casa del Doncel, un curso de emprendimiento juvenil, impartido desde la Escuela Organización Industrial (EOI).

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuya puesta en marcha han colaborado la UAH, y el propio Ayuntamiento de Sigüenza.

A la apertura del curso han acudido esta mañana la concejala de Cultura, Ana Blasco, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, Felipe Lucio, encabezando la delegación municipal. Ambos han deseado la mejor suerte a los alumnos, mostrando su convencimiento de que en poco tiempo, estarán trabajando en el medio rural.

En total, los alumnos van a recibir 45 horas de formación, destinadas a fomentar la creación de startups y empresas innovadoras. El itinerario lectivo comprende distintas acciones. Todos los alumnos deberán participar en un MOOC (Massive Open Online Course) desarrollado en una plataforma online con contenidos visuales y didácticos. Además de esto, podrán profundizar en las áreas temáticas del MOOC, incorporándose a un programa de tutorías personalizadas que afianzará los conocimientos adquiridos en la formación y los adaptará a sus propios objetivos.

Asimismo, se han programado sesiones grupales sobre temáticas comunes que se han empezado a impartir ya en el nuevo Centro de Coworking de Sigüenza, desde hoy, martes, 11 de mayo, y hasta el 8 de junio próximo.

El curso recién comenzado va a fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre los nueve alumnos que lo van a seguir; mejorando sus niveles de autoempleo e iniciativa empresarial.

El nuevo centro de CoWorking de Sigüenza es el lugar idóneo para albergar las sesiones grupales del Curso. “Además de un lugar inspirador, por su historia, cuenta con internet de banda ancha, algo que lo abre al mundo y a cualquier posibilidad telemática. Es un magnífico emblema de lo que quiere ser Sigüenza, la perfecta conjugación del pasado con el futuro”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, quien agradecía, además, a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades su apuesta por Sigüenza. “Demuestra su confianza en las posibilidades que Sigüenza le ofrece a los más jóvenes”, añade.

El Centro de CoWorking ya cuenta con sus primeros inquilinos. Una vez terminó allí el curso tecnológico que se impartió, convocado por el Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte, seis de los alumnos ya trabajan en este nuevo espacio para el emprendimiento.

En pocas semanas, y aunque ya está operativo con estos primeros inquilinos, se dará a conocer todo su potencial en una próxima inauguración. El nuevo Centro de CoWorking dará la posibilidad de un juego-espacio para todos los emprendedores de Sigüenza y, en general, para todo el que esté pensando teletrabajar de manera continua o en días sueltos en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8