www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo investiga a 24 personas por defraudación de fluido eléctrico
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo investiga a 24 personas por defraudación de fluido eléctrico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de mayo de 2021, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias inspecciones con las compañías eléctricas de la red principal de abastecimiento de luz en las localidades de Calera y Chozas y de Quero. Entre las dos actuaciones, se ha investigado a un total de 24 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Puesto de Calera y Chozas comenzó la Operación Radinum para inspeccionar varios domicilios de la localidad que pudiesen estar enganchados ilegalmente a la red general de electricidad. En el acompañamiento de la compañía eléctrica se comprobó que hasta un total de 18 viviendas se encontraban conectadas de manera ilegal y 10 de ellas estaban ocupadas ilegalmente.

Por todo ello se procedió al corte de luz en las viviendas inspeccionadas, evitando la continuación de fraude e investigando a 18 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico además de los delitos de usurpación de las viviendas ocupadas.

Operación Edison en Quero

En otra actuación, también en una inspección conjunta con las compañías eléctricas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Quero iniciaron la Operación Edison para comprobar las viviendas con enganches ilegales en la localidad.

Los guardias civiles comprobaron que seis domicilios, todos ellos ocupados de forma ilegal, estaban enganchados a la red general de abastecimiento y que incluso carecían de contrato y contador de luz propios. En total, las seis viviendas de Quero alcanzaron aproximadamente los 11.000 euros defraudados y se ha investigado a seis personas por estos hechos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8