www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre que quebrantó una orden de alejamiento y agredió a su pareja sentimental
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre que quebrantó una orden de alejamiento y agredió a su pareja sentimental

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de agosto de 2021, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de condena. La víctima presentó denuncia por estos hechos en un puesto de la Guardia Civil y dos horas después se le detuvo en un restaurante de la localidad de El Toboso.

Durante la tarde del pasado día 25 de julio, una mujer presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras de la provincia de Cuenca, porque su pareja, de la que tenía orden de alejamiento en vigor, había entrado en su domicilio, ubicado en otra población de esa provincia, cuando ella y su hijo menor de edad se encontraban en el interior.

Informó que este hombre forzó el cierre de la entrada principal para entrar en la vivienda y que después la había amenazado con un arma blanca para que la entregara el dinero que tuviera y las llaves de su vehículo. Al mismo tiempo este delincuente profería amenazas de muerte contra ella, además de golpearla reiteradamente, y que terminó marchándose del domicilio con el dinero y el vehículo de propiedad de la víctima.

Inmediatamente se montó un dispositivo coordinado desde las Centrales Operativas de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca, para la localización y detención de este hombre, del cual su víctima tenía en vigor dos órdenes de protección dictadas por sendos juzgados de lo Penal de Toledo y de Instrucción de San Clemente (CU).

Apenas dos horas después de tener conocimiento de estos hechos, varias patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel localizaron el vehículo de la víctima estacionado en un restaurante de la localidad de El Toboso. Los agentes comprobaron que este hombre estaba sentado en la terraza del establecimiento, donde fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias oficiales del Puesto de Villacañas para la instrucción de diligencias.

Al día siguiente este hombre, el cual cuenta con numerosos antecedentes delictivos y ha sido detenido en casi una veintena de ocasiones por este Cuerpo, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8