www.guadanews.es
Lamola reclama a Page que “piense más en las familias y en los autónomos” y solicita “una bajada del impuesto de la Renta para los castellano manchegos”
Ampliar

Lamola reclama a Page que “piense más en las familias y en los autónomos” y solicita “una bajada del impuesto de la Renta para los castellano manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de julio de 2021, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha reclamado al presidente del ejecutivo regional, el socialista Emiliano García Page, que “piense más en las familias y en los autónomos de Castilla-La Mancha” y ponga en marcha “una bajada automática del impuesto de la Renta para los castellano manchegos”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a Marta Abádez, diputada del Grupo Popular en la Diputación, y Verónica Renales, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara. En este escenario, ha resaltado la propuesta que ayer presentaba el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que consiste en un Plan de Salvamento al pequeño Comercio con nuevas deducciones en el impuesto de la renta para los autónomos, aumentar un 10% la cuota familiar y personal y bajar el IRPF en el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%.

González Lamola ha subrayado que se tratan de tres medidas muy concretas que mañana mismo se podrían adoptar en el Consejo de Gobierno, “ya que es una decisión que depende únicamente” del Gobierno regional e implicaría “bajar el impuesto de la renta a niveles impositivos mucho más razonables”.

Con estas propuestas, el pequeño comercio y los autónomos, ha explicado, podrían beneficiarse de esta bajada los próximos dos años para poder “liberar una parte económica de la carga fiscal” a través de la Renta y de este modo poder destinarla a su negocio”.

Por otra parte, la propuesta del incremento del 10% de la cuota personal y familiar en el impuesto de la renta “liberaría una parte importante de dinero en cada familia y en cada negocio” que permitiría destinarlo a su economía personal.

En relación a los autónomos que se han dado de alta en 2019, el Plan que propone el PP-CLM permitiría que se beneficiaran de una política de bonificaciones en el impuesto de la Renta para compensar las pérdidas económicas generadas por la pandemia al nuevo autónomo.

En definitiva, ha recalcado el senador del partido Popular, estas medidas igualarían a Castilla-La Mancha con comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular como Madrid, Galicia o Andalucía que “dan mayor capacidad económica a las familias y a los autónomos”.

Finalmente, ha recordado que tras semanas recorriendo los comercios de la región “está claro que hay que bajar los impuestos al pequeño comercio y autónomos”. Por ello, el PP-CLM está trabajando "en el proyecto más ambicioso de bajada de impuestos de la historia de la democracia castellano manchega que se presentará cuando terminen de recoger las opiniones de los sectores productivos de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8