www.guadanews.es
Núñez en Guadalajara : "Mientras el dinero de Madrid se destina a autónomos, pymes y personas, el dinero de CLM está guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida”
Ampliar

Núñez en Guadalajara : "Mientras el dinero de Madrid se destina a autónomos, pymes y personas, el dinero de CLM está guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de abril de 2021, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que si Page dice que la región cuenta con superávit y que por tanto “sobra dinero en Castilla-La Mancha” es que los esfuerzos realizados para luchar contra la crisis sanitaria y económica son “menores” a los que se deberían hacer porque sigue “quedando dinero”.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios tras visitar el taller mecánico ‘Sird Auto’ de Guadalajara, donde ha incidido en que “cuando uno habla con la gente” lo que esta le cuenta es que “no llegan a final de mes”.

Por ello, el jefe de la oposición ha dicho que “no puede haber un Gobierno” que, sabiendo que hay gente pasándolo mal”, “deje el dinero sin gastar”, ya que esto indica que los esfuerzos realizados han sido “insuficientes”.

Núñez ha insistido en que es el momento de que este dinero “que sobra” esté en manos de quien más lo necesita, con el objetivo de salvar autónomos y pymes, mantener empleos o ayudar a los sectores excluidos por el Gobierno de Sánchez de las ayudas.

Así lo hace, según ha puesto en valor, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en lugar de trabajar en tener superávit lo ha hecho en tener déficit 0, ya que todo el dinero que ha recibido de Europa ha sido destinado a las personas. “Esa es la diferencia de gestión entre Ayuso y Page”, ha dicho.

Núñez ha asegurado que mientras el dinero de Madrid se destina a autónomos, pymes y personas, el dinero de Castilla-La Mancha está “guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida”. Igualmente, ha añadido que si “tanto superávit” tiene Castilla-La Mancha y “tanto dinero sobra” es el momento de que la región adapte su política fiscal a la de la Comunidad de Madrid, algo que el PP-CLM ha pedido en numerosas ocasiones.

“Queremos que Castilla-La Mancha tenga los mismos impuestos que la Comunidad de Madrid”, ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que la excusa de Page de que “no había dinero, ya no vale”.

De otro lado, Núñez ha censurado que el Decreto de ayudas europeas del Gobierno de Sánchez deje fuera a sectores importantes como la belleza personal, el mueble, el calzado, el vino, las enseñanzas regladas o los talleres, entre otros, lo que supone que “deja fuera a mucha gente”.

Por ello, ha recordado que el PP-CLM ha reclamado a Page la puesta en marcha de ayudas para estos sectores excluidos, como ha hecho Díaz Ayuso en Madrid, algo que el presidente de la Junta “ha rechazado en sede parlamentaria”.

Paco Núñez ha resaltado que los esfuerzos del Partido Popular a todos los niveles están centrados en que Díaz Ayuso consiga una mayoría suficiente que le permita gobernar, ya que las políticas de dinamización económica y de generación de empleo de la presidenta ‘popular’ son buenas para Castilla-La Mancha.

Por ello, ha incidido en que cualquier necesidad de los ciudadanos siempre estará por delante de los intereses de partido. Así, ha aseverado que “todos nos jugamos mucho en esta convocatoria electoral”, ya que de que en Madrid no gobierne la izquierda, se suban los impuestos, se destruya el empleo o se deje de ayudar a autónomos y pymes a que haya un Gobierno de libertad y prosperidad depende también la economía de Castilla-La Mancha.

“La economía de la región está totalmente influenciada por Madrid, por lo que si Madrid es motor económico del país, Castilla-La Mancha se beneficia”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8