www.guadanews.es
Paco Nuñez registra enmiendas a los presupuestos de Page por valor de 92 millones de euros para mejorar la vida de los vecinos de la provincia de Guadalajara
Ampliar

Paco Nuñez registra enmiendas a los presupuestos de Page por valor de 92 millones de euros para mejorar la vida de los vecinos de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de diciembre de 2021, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que, “lo que hoy son enmiendas del GPP, serán realidades y partidas presupuestarias cuando sea el próximo presidente de esta tierra en el año 2023”.

Así se ha pronunciado Núñez, rueda de prensa en Guadalajara, donde ha “desgranado” la apuesta del PP-CLM por esta provincia: “Los compromisos que yo les avanzo hoy, -si son rechazados por el PSOE-, serán parte de nuestro presupuesto cuando gobernemos en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha señalado que el PP-CLM ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales por un importe de mil millones de euros, -más de 800 millones de manera cuantificada-, y en torno a 200 millones más de enmiendas vinculadas con el articulado regional y han sido enmiendas directamente encaminadas a mejorar la vida de los castellanomanchegos.

A nivel genérico, Núñez ha adelantado que el GPP ha presentado enmiendas para luchar contra la despoblación y fomentar la natalidad. Así, ha señalado que el PP-CLM ha registrado enmiendas por valor de 12 millones de euros para fomentar la natalidad, con un incremento de otros 6 millones 800 mil euros para fomentar la natalidad en el mundo rural.

“No hay mejor manera que combatir la despoblación que con políticas de natalidad”.

Además, ha indicado que se han presentado enmiendas por valor de 5 millones de euros para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita en la región.

También, el PP-CLM ha apostado por una inversión importante de 61 millones de euros para políticas vinculadas con el empleo – desde la incorporación de jóvenes al auto empleo, apuesta por parados de larga duración que tengan ayudas directas para acceder a un programa de empleo, ayudas para autónomos, y programas en colaboración público privada-.

Así mismo, se incorporan dos aportaciones; una de 12 millones de euros para ayudar a autónomas que hayan pasado el covid y hayan tenido dificultades para mantener el empleo, y otra de 2 millones de euros para ayudar a autónomas vinculadas en el mundo rural.

Además, se han registrado enmiendas para la mejora de los caminos rurales, mejorar los polígonos ganaderos o para mejorar la rehabilitación de viviendas en el ámbito rural y para que los jóvenes puedan alquilar viviendas en dicho entorno, con un total de 22 millones de euros.

Y, un total de 44 millones de euros para mejorar la agricultura y la ganadería de la región con proyectos destacados como el apoyo a la comercialización de nuestros productos o el Plan de Choque contra el aumento de los precios ante el gran problema que están teniendo nuestros agricultores y ganaderos y que provoca que las explotaciones no sean rentables.

Y, una apuesta clara por mejorar la política de indemnización de aquellos daños que puedan sufrir nuestros ganaderos.

Por otra parte, se han registrado una enmienda por valor de 7 millones de euros para mejorar la digitalización de nuestros pueblos para que haya oportunidades laborales. “Y todo esto sin olvidar la apuesta por la política social y sanitaria del PP-CLM”, ya que, solo el Plan de Apoyo a la Atención Primaria suman más de 7 millones de euros tanto para la mejora desde el punto de vista de la consejería de Sanidad como para la mejora de los recursos por parte del SESCAM”.

Y más de 91 millones euros directamente en enmiendas vinculadas con la mejora de la sanidad, con una enmienda de 45 millones de euros para que desde el 1 de enero los profesionales sanitarios puedan empezar a cobrar la Carrera Profesional Sanitaria y 30 millones de euros para el Plan de Choque contra las listas de espera y 10 para el aumento de personal sanitario.

Además, se han incluido enmiendas por más de 14 millones de euros para mejorar la política social, especialmente vinculadas con la apuesta por nuestros mayores o con la apuesta por la recuperación de medidas vinculadas al ingreso mínimo de solidaridad y la lucha contra la pobreza.

Y enmiendas vinculadas con el deporte para que se convierta en el eje dinamizador de la región desde el punto de vista de salud, convivencia social y desarrollo económico y un plan de apoyo para autónomos y pymes, así como un plan de apoyo a ayuntamientos para financiar los gastos que han tenido como consecuencia de la pandemia.

Y, un Plan director para mejorar los servicios sociales de la región, el desarrollo de la Ley del Tercer Sector, una propuesta para mejorar los tiempos de valoración de la Dependencia, y planes especiales vinculados para zonas deprimidas.

El PP-CLM propone la mayor bajada de impuestos de la historia de CLM

Núñez ha insistido en que el PP-CLM ha propuesto en los presupuestos regionales que se recoja la mayor bajada de impuestos de la historia de la región, ya que Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia están bajando impuestos y están dinamizando su economía, reforzando la actividad económica de sus autonomías y mejorando el empleo.

Y, espera que esta propuesta sea aceptada por el PSOE porque implicaría que, a partir del 1 de enero, los vecinos de la provincia de Guadalajara pagarían impuestos más similares a la vecina Comunidad de Madrid.

Provincia de Guadalajara

De manera específica, Núñez ha anunciado que el PP-CLM ha exigido el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua que fue firmado por los agentes a los que les afecta la política hídrica y que ha pasado un año sin que el Gobierno regional no haya cumplido “ni una sola coma” y sin llevarlo al Palacio de la Moncloa.

Además, se han recogido más de 50 millones de euros para mejorar las comunicaciones de las infraestructuras y carreteras de la provincia de Guadalajara como la apuesta por el desdoblamiento de la CM101 en la carretera de Fontanar por un importe de 18 millones de euros y 15 millones de euros para la rehabilitación del Puente de San Francisco.

Y, más de 12 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas y deportivas, y 2 millones para ampliar el Instituto de Yunquera de Henares, otros dos para el Instituto de Torrejón del Rey, otros dos para el de Yebes – Valdeluz y otros dos para el pabellón cubierto de Pastrana, y 1 millón para ampliar el CEI de Agua Vivas.

También, un millón de euros para el polígono industrial de Sacedón, más de dos para mejorar la política social de Guadalajara; 700 mil euros para ampliar la residencia de mayores de Tamajón y 750 mil euros para hacerlo en la de Zorita.

Y también, más de 12 millones de euros para la mejora de infraestructuras sanitarias; un millón y medio de euros para el consultorio local de Alovera, 2 millones y medio para el centro de salud de Cabanillas del Campo o 400 mil euros para abrir el centro de salud de Azuqueca de Henares que fue inaugurado por Page y que está cerrado.

Además, se han recogido 2 millones y medio de euros para la construcción del centro de salud e Pastrana y un millón de euros para renovar el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8