www.guadanews.es
Exigen a Page que intensifique el Plan de Vacunación en la región, ya que la pasada semana "en Castilla-La Mancha se dejaron sin administrar 63.859 dosis"
Ampliar

Exigen a Page que intensifique el Plan de Vacunación en la región, ya que la pasada semana "en Castilla-La Mancha se dejaron sin administrar 63.859 dosis"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de marzo de 2021, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha criticado el “nuevo giro” de Page con el Plan de Vacunación que ahora “solo atiende a criterios de edad, sin considerar las patologías de los pacientes”, algo que se ha hecho “sin escuchar a los profesionales de la Sanidad” y lo que provoca que haya una “preocupación” entre los castellano-manchegos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha alertado de que enfermos con patologías donde el COVID-19 puede ser más peligroso han dejado de ser prioritarias para Page, lo que supone “un nuevo error garrafal del presidente regional”.

Por ello, ha incidido en que “deberían priorizarse los pacientes de riesgo, independientemente de su edad”. Igualmente, ha censurado que Page siga sin diseñar un Plan que refuerce y priorice el salvar vidas “por encima de todo”.

“Entendemos que es un sinsentido la actuación que está teniendo el Gobierno de Page en la vacunación”, ha asegurado Moreno, al tiempo que ha afirmado que es “lamentable” que todo lo relacionado con la pandemia en Castilla-La Mancha está sacando a la luz “la ineficacia” de Page, que está demostrando “su nula capacidad para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en la región”.

El diputado regional del PP ha exigido a Page que intensifique el Plan de Vacunación en la región, ya que la pasada semana en Castilla-La Mancha se dejaron sin administrar 63.859 dosis que “tiene que tener almacenada la Comunidad Autónoma en lugar de estar administrándose a los ciudadanos”, algo que es “una irresponsabilidad” del Gobierno de Page.

“Page debe agilizar la vacunación”, ha insistido Moreno, que ha lamentado que el ritmo actual “no va a permitir la inmunización en mucho tiempo”. Así, Moreno ha aseverado que Page “no está a la altura” de las circunstancias y está “dejando mucho que desear” en este proceso de vacunación.

El diputado ‘popular’ ha recordado que Page afirmó que se administrarían 15.000 dosis al día de la vacuna en la región, algo con lo que “ha vuelto a engañar a los castellano-manchegos” porque “para nada está cumpliendo con esas expectativas”, al igual que tampoco se ha cumplido el anuncio de que a finales de enero estarían vacunadas las residencias de mayores.

Moreno ha avanzado que la pasada semana se administraron 35.481 dosis en toda la semana, lo que significa que cada uno de los 238 equipos de vacunación pusieron solo 30 vacunas al día. “Con este ritmo no vamos a llegar a un proceso epidemiológico que permita una inmunización de grupo en Castilla-La Mancha en los próximos meses”, ha dicho.

Además, Moreno ha señalado que en esta última semana en Castilla-La Mancha solo se ha inmunizado a 5.015 personas, lo que supone una “ralentización muy severa del proceso de vacunación” por culpa de la “inoperancia” del Gobierno de Page.

Estos datos sitúan a la región en el puesto número 15 en cuanto al porcentaje de vacunas administradas. Por ello, ha insistido en que los castellano-manchegos esperan un Gobierno “responsable”, algo que el de Page “no es” y “lo ha demostrado en el último año”, ya que “solo el 3,5% de la población ha recibido la pauta de vacunación”, lo que suponen 71.960 personas de los más de dos millones de castellano-manchegos que forman la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8