www.guadanews.es
UGT Guadalajara consigue que se haga Fijos a trabajadores temporales del Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

UGT Guadalajara consigue que se haga Fijos a trabajadores temporales del Ayuntamiento de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2021, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asesoría jurídica de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, ha obtenido sentencia FAVORABLE reconociendo la fijeza de trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara.

Las trabajadoras, tenían una relación laboral por concatenación de contratos temporales, que finalmente paso a ser indefinida, no fija.

Sin embargo, la contratación por obra y servicio debe ser limitada en el tiempo y ajustada a derecho.

La pretensión de las trabajadoras ha sido su reconocimiento como trabajadoras fijas del ayuntamiento, al haber accedido a la plaza superando un proceso selectivo y cumpliendo los requisitos exigidos en el art 103 de la Constitución Española de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

La sentencia obtenida reconoce el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal por parte del consistorio azudense para la cobertura de puestos de trabajo de naturaleza estructural y reconoce que deberían haber sido convocados como fijos desde un principio.

El sindicato UGT en base a lo expuesto ha logrado que la relación laboral existente entre las demandantes y la entidad local pase a considerarse con CARÁCTER FIJO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8