www.guadanews.es
Guarinos reclama a Page un Plan igual que el que ha implantado Ayuso en la Comunidad de Madrid, pero “adaptado” a Castilla-La Mancha, para hacer compatible salud y trabajo
Ampliar

Guarinos reclama a Page un Plan igual que el que ha implantado Ayuso en la Comunidad de Madrid, pero “adaptado” a Castilla-La Mancha, para hacer compatible salud y trabajo

lunes 08 de febrero de 2021, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta de las Cortes Regionales y diputada del GPP, Ana Guarinos, ha reclamado hoy al Gobierno de Page un Plan que permita a la gente “algo tan sencillo” como “poder trabajar” para ganarse la vida.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan “organizado y planificado”, basado en criterios sanitarios y protegiendo la salud de los ciudadanos, que permita la apertura de la hostelería, los gimnasios y la cultura, al igual que ha hecho Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Por ello, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, propondrá, el próximo jueves, un Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte, que permita hacer compatible la salud y el trabajo. Un plan que sustituya la política de “cierres y prohibiciones” de Page por la de dejar trabajar, que garantice la salud de las personas y permita salvar miles de empleos y empresas en la región.

“Resulta sorprendente que en la vecina Comunidad de Madrid uno pueda tomarse un café en un restaurante, al igual que en Aragón, mientras que en Castilla-La Mancha no es posible porque “no existe ningún plan de actuación, ya que se actúa sobre la base de la improvisación”.

“El peor Gobierno en los peores momentos”

Así, Guarinos ha lamentado que “tenemos el peor gobierno en los peores momentos”, que basa toda su acción política en “prohibir, limitar y restringir”, cuando lo que necesita Castilla-La Mancha es un gobierno que “permita trabajar, especialmente a los sectores más afectados por las restricciones que semana tras semana se van prolongando en el tiempo sin criterios objetivos conocidos”, trabajar para que miles de familias de nuestra tierra puedan vivir.

De esta manera, ha recordado que el Gobierno de Page “está arruinando” a miles de autónomos, pymes y familias, y ha indicado que, en solo un año se han incrementado las listas de desempleo en nuestra región en 16.000 parados.

Guarinos ha insistido en el “hartazgo” generalizado de toda la sociedad, en especial de los sectores más perjudicados como el de la hostelería, el mundo del deporte y la cultura, a los que Page les “impide, prohíbe trabajar” y a los que pretende “criminalizar”.

Así, ha destacado que “no hay ningún dato objetivo” conocido para prorrogar, semana tras semana las continuas prohibiciones de estos sectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8