www.guadanews.es
Paco Núñez muestra su apoyo a los GANADEROS de Castilla-La Mancha tras los problemas que les ha causado el temporal de nieve
Ampliar

Paco Núñez muestra su apoyo a los GANADEROS de Castilla-La Mancha tras los problemas que les ha causado el temporal de nieve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de enero de 2021, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este viernes su apoyo a los ganaderos de la región que han sufrido daños en sus explotaciones durante el temporal de nieve que ha sufrido la región y a muchos que tienen serias complicaciones para acceder a sus fincas debido a la nieve y el hielo.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable del PP en la región durante el encuentro que ha mantenido en la localidad toledana de Menasalbas con diversos representantes del sector ganadero que en dicha localidad cuenta con un gran número de explotaciones, como es el caso de la finca El Palomarejo hasta la que el presidente del PP-CLM se ha desplazado posteriormente para comprobar de primera mano los destrozos causados por el peso de la nieve en algunas de las estructuras de dicho emplazamiento ganadero.

Allí, Núñez ha escuchado los problemas del sector ganadero que le han trasladado los profesionales en un ejercicio más de escucha activa a todos aquellos que están pasándolo mal por algún motivo en Castilla-La Mancha. Como ya ha ocurrido con otros sectores económicos en la región, el presidente del PP ha tomado buena nota del momento por el que pasa la ganadería en nuestra tierra para posteriormente trasladarlo a las instituciones, llevando una vez más la voz de los que no se sienten escuchados por el Gobierno de Page.

Los ganaderos de la región se han visto seriamente afectado por el temporal de nieve que en algunos casos ha derrumbado techos, dañado estructuras y aislado a reses a las que es muy complicado acceder debido a la nieve acumulada en el campo y que impide que sean alimentadas adecuadamente. Problemas que se suman a los que ha traído la pandemia a la ganadería de la región.

Así, los ganaderos están viendo como el descenso de clientes en la hostelería está afectando al consumo de carne y a la venta de la misma, una cadena que afecta desde el hostelero propietario de un restaurante hasta el ganadero que no vende animales. Núñez ha reclamado más atención para un sector al que, como muchos otros, se le acumulan los inconvenientes y los problemas que derivan en una situación económica complicada.

Por último, el presidente de los populares en la región ha mostrado su apoyo y orgullo a los ganaderos, asegurando que son un motivo por el que sacar pecho en la región, por el enorme trabajo que realizan, por las explotaciones con las que cuentan, la excelencia en la producción y por conseguir unos productos de una calidad insuperable que hacen de Castilla-La Mancha una tierra de grandes ganaderos de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8