www.guadanews.es
Paco Núñez reclama un pleno extraordinario para aprobar de manera URGENTE ayudas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y al pequeño comercio de CLM
Ampliar

Paco Núñez reclama un pleno extraordinario para aprobar de manera URGENTE ayudas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y al pequeño comercio de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de diciembre de 2020, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en las Cortes regionales para aprobar “de inmediato” un paquete de ayudas directas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y a los pequeños comercios “que tan mal lo están pasando”.

De esta forma se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios hoy en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha visitado el Mercado de Navidad organizado por la Asociación de Comercio de la ciudad, junto a su presidente Julio Díaz.

El presidente del PP-CLM ha avanzado que ha remitido una carta a las portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Ciudadanos, Ana Isabel Abengózar y Carmen Picazo, así como al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para que se convoque un pleno “cuanto antes” en el que también se incluya la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El jefe de la oposición regional ha señalado que “no podemos perder ni un minuto más”, ya que los bares, restaurantes, comercios o autónomos “no pueden esperar a después de Navidad” y a que en enero con el nuevo periodo de sesiones “se aprueben ayudas para su rescate”, porque detrás de estos negocios “hay miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata”.

Así, ha destacado que el PP-CLM ha cifrado “en no menos de 100 millones de euros” el paquete inicial de ayudas que es necesario en Castilla-La Mancha para comenzar a rescatar a estos sectores. “Nuestros establecimientos no pueden esperar más” y “necesitan ser rescatados de manera inmediata porque solo así salvaremos miles de empleos y cientos de negocios”, ha aseverado el líder de los ‘populares’.

Núñez ha incidido en que espera que los tres grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo “rápido”, ya que la voluntad del PP “es absoluta”, con el objetivo de que se convoque un pleno “cuanto antes” con la comparecencia del Gobierno regional y que se apruebe un rescate a la hostelería, al turismo, al comercio o a los autónomos ya que “es más necesario que nunca en Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8