www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para esta Nochebuena es de -2ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 93%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven las lluvias y sigue la niebla este jueves de Nochebuena en Guadalajara donde el mercurio bajará hasta los 2ºC y alcanzará los 10ºC

El tiempo en Guadalajara para est Nochebuena es de 2ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 83%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección noreste.

jueves 24 de diciembre de 2020, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves de Nochebuena en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, excepto en el extremo sudeste donde habrá intervalos de nubes altas, desplazándose la nubosidad desde el noroeste donde irán abriendo claros por la tarde, hacia el sudeste donde estará cubierto al final.

Habrá lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas, menos frecuentes cuanto más hacia el sudeste, donde no se esperan. La cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser persistentes en Cuenca y Valle del Guadiana.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y norte de Cuenca, que se alcanzará al final del día, y en el resto permanecerá sin cambios, mientras que las máximas irán en descenso. Habrá heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico.

El viento flojo soplará variable con predominio de la componente norte, más intenso en Albacete durante las horas centrales y en zonas altas del Sistema central por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13ºC en Albacete, 7 y 12ºC en Ciudad Real, 4 y 13ºC en Cuenca, 2 y 10ºC en Guadalajara y entre 6 y 11ºC en Toledo.

Una masa de aire polar congelará los termómetros en Nochebuena y Navidad.-

Una masa de aire polar será la responsable de que en los próximos días la temperatura experimente un «importante» descenso que provocará probablemente los valores más bajos de todo 2020 y supondrá que la Navidad sea la noche más fría del año, según Meteored.

El jueves 24, día de Nochebuena, lloverá en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y Pirineos, donde además se prevé nieve por encima de los 1.200 metros, y no se descarta algún episodio de nieve también en zonas altas de Castilla y León, Aragón y Cataluña. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada por la llegada de aire polar.

Según Meteored, en algunas capitales del norte no se alcanzarán los 10ºC y la máxima en la península no llegará a los 20ºC. Asimismo, esta jornada descenderán los valores nocturnos en la mitad norte, por lo que registrarán heladas en todos los sistemas montañosos y en algunas capitales de provincia de Castilla y León.

Esta situación será similar el viernes, día de Navidad, debido a que continuarán las lluvias débiles en las regiones cantábricas y Pirineos, con una cota de nieve que descenderá de los 1.000 metros. Meteored no descarta alguna precipitación ligera en Cataluña, puntos de Baleares y en la zona oriental del Estrecho. Igualmente, también habrá una alta probabilidad de lluvias en el archipiélago canario, sobre todo en la zona occidental.

Este día, según Meteored, las temperaturas descenderán «drásticamente» con fuertes heladas en la mitad norte y muchas regiones de la mitad sur. Por la noche, las temperaturas bajarán de los 0ºC en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia, y Meteored advierte de las posibles formaciones de placas de hielo en la carretera, por lo que aconseja ir con precaución. La madrugada del sábado se prevé la más fría del año, ya que se podrán registrar -6ºC en Teruel o Ávila, -4ºC en Soria y León o -2ºC en Palencia y Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8