www.guadanews.es
Miles de manifestantes en coche toman las calles de Guadalajara y Castilla La Mancha contra la "sectaria Ley Celaá"
Ampliar

Miles de manifestantes en coche toman las calles de Guadalajara y Castilla La Mancha contra la "sectaria Ley Celaá"

El presidente del del PP-CLM Paco Nuñez ha participado activamente este domingo en Guadalajara contra la "Ley Celaá"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de diciembre de 2020, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de coches con pancartas y banderas naranjas han vuelto a recorrer este domingo 50 ciudades de toda España, exceptuando las del País Vasco, para protestar contra la llamada Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'ley Celaá'.

Convocada por la plataforma 'Más Plurales', que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, los manifestantes han protestado desde sus vehículos tal y como ya hicieron el 22 de noviembre. Estas concentraciones, seis hasta la fecha, cuentan con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, que recurrirán ante el Constitucional esta norma.

Las calles de las principales ciudades de Castilla-La Mancha han vuelto este domingo a ser recorridas por centenares de vehículos, adornados con banderas y lazos naranjas, para protestar por la reforma de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) aprobada en el Congreso, en las manifestaciones organizadas por la plataforma Más Plurales.

En las capitales castellano-manchegas se han sucedido las diferentes caravanas de vehículos, como en el caso de Ciudad Real, donde se han manifestado más de 800 coches y las organizaciones convocantes de esta manifestación, que pertenecen a la plataforma Más Plurales, en declaraciones a Efe, han apuntado que la "participación masiva" de vehículos y familias en esta jornada de protesta pone de manifiesto la oposición que existe entre una gran parte de la ciudadanía a esta ley.

En un manifiesto que han leído antes del inicio del recorrido, han recordado que esta ley es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. En su opinión, "es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos".

Los convocantes han señalado que defienden de forma pacífica y armónica la convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada, y no aceptan que la Lomloe permita a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias.

Han insistido en que la enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo y han pedido que cese la hostilidad que manifiesta la Lomloe hacia la enseñanza concertada, al tiempo que han reclamado que el Estado financie adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos.

Numerosos cargos del PP-CLM muestran su RECHAZO en la calle contra una ley sectaria que atenta contra la libertad educativa.-

Numerosos cargos del PP-CLM han mostrado hoy su rechazo en las calles de las cinco provincias de Castilla-La mancha contra una ley que califican como “sectaria” y que atenta contra la libertad educativa.

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha lamentado hoy la falta de asistencia de Page en la concentración convocada en Toledo contra la Ley Celaaá para decirle a los padres y madres claramente que “va a blindar la educación concertada en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Agudo, minutos antes de que arrancara la manifestación en contra de la Ley Celaá, donde ha lamentado que Page y su consejera de Educación no hayan acudido a esta concentración para decirles “en persona” a los padres que la educación concertada en Castilla-La Mancha está “asegurada”.

En este sentido, ha asegurado que el problema es que en nuestra región la educación concertada está en manos de los socios de Pedro Sánchez y, además, ha advertido que “Page la venderá al mejor postor” como ya lo hizo cuando gobernó con Podemos la pasada legislatura.

Por ello, Agudo ha exigido a Page que “ordene a sus senadores” que el próximo miércoles voten en contra en el Senado de este “atropello” y de una ley “sectaria” que pretende eliminar la libertad educativa y privar a los padres de elegir el centro y el modelo de educación que queremos para nuestros hijos, y que, por lo tanto, “no comentan el mismo error que sus compañeros en el Congreso”.

De esta manera, la dirigente popular espera que los senadores socialistas no hagan lo mismo que los diputados por Castilla-La Mancha, incluido el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que votó a favor de esta ley en el Congreso.

Además, ha pedido a Page que “blinde de verdad” la educación concertada en nuestra región y la educación especial, tal y como ya ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid extendiendo los conciertos para los próximos 10 años, y como además viene reclamando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al Gobierno regional.

“No queremos brindis al sol, ni de su consejera, ni de su Gobierno, queremos realidades, y hoy volvemos a exigir que se garantice el derecho que tenemos los padres a elegir libremente el modelo educativo que queremos para nuestros hijos”, ha indicado.

Por ello, ha advertido que, si finalmente sale adelante la Ley Celaá en el Senado, el PP acudirá al Tribunal Constitucional.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez que pare esta tropelía”

La secretaria general del PP-CLM ha insistido en que el PP ha acudido, una vez más, a esta concentración contra la Ley Celaá para exigir al Gobierno de Sánchez que pare “esta tropelía”.

Por eso, el PP de Toledo ha querido asistir a la manifestación para acompañar a los padres y madres que están muy preocupados porque el Gobierno de Sánchez y sus socios van a aprobar una ley que viene a coartar sus derechos y libertades.

Por lo tanto, hoy decimos “NO a la Ley Celaá” porque elimina el castellano como lengua vehicular del Estado, porque limita la educación concertada, porque elimina los centros de educación especial y porque permite que nuestros hijos promocionen de curso con suspensos y además viene a cargarse la calidad educativa.

Y hoy decimos “SÍ a libertad educativa de los padres, a la calidad educativa, y a la pluralidad para garantizar la igualdad”.

En Guadalajara ha participado el senador, Antonio Román, Silvia Valmañana, la portavoz de Azuqueca de Henares, Aure Homaechea: el portavoz de Grupo PP Diputación, Alfonso Esteban y la diputada provicial, Concha Casado, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Vara, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y también los concejales, Encarnación Jiménez, Armengol Engonga, y José Luis Alguacil.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8