www.guadanews.es
Dos de cada tres españoles cree que el Gobierno de Sánchez/Iglesias NO apoya a la Monarquía
Ampliar

Dos de cada tres españoles cree que el Gobierno de Sánchez/Iglesias NO apoya a la Monarquía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de diciembre de 2020, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 62,5 por ciento del electorado cree que para el presidente del Gobierno la Casa Real es «indiferente» –según un 29,3%– o «bajo» –33,2% –en su apoyo, según la encuesta de NC Report.

Es decir, dos de cada tres españoles opinan que Pedro Sánchez no respalda de manera adecuada a la Monarquía, mientras que tan solo un 28,9 por ciento asegura que su nivel de protección es «alto», lo que es lo mismo; uno de cada tres españoles sí ve que desde el Ejecutivo central se ampara a Felipe VI.

Desde el Gobierno de Sánchez/Iglesias la cuota morada sigue desplegando su ofensiva antimonárquica avivando el debate entre Monarquía o República y encomendándose como tarea principal la de conseguir que el horizonte republicano en España llegue «más pronto que tarde». Unas proclamas que desde el Ejecutivo no se frenan, aunque eso sí, públicamente aseguran que garantizan su apoyo a la Monarquía parlamentaria y al jefe del Estado.

La encuesta refleja también que el debate entre Monarquía y República que los morados ven imprescindible, no es tal en la sociedad. Hasta un 53,1 por ciento apuesta por la Monarquía como forma de Estado en España, frente a un 39,2 que aboga por la República. Por edades, son los más jóvenes los que apuestan por la segunda vía, en un 62,5%, mientras que entre los mayores de 55 años ratifican la estabilidad de la Monarquía, según un 71%.

Zanjado el debate sobre el supuesto clamor notorio para avanzar hacia un horizonte republicano, según el discurso del partido del vicepresidente, otra buena muestra de ello es la valoración de los ciudadanos sobre la figura de Felipe VI. Los españoles le otorgan un 6,3 de nota, siendo –otra vez–entre la población más madura quien más le valora, con un 7,2. La horquilla entre 35 y 54 le puntúa con un 6,2 y los más jóvenes con un 5.

Una nota que supera de manera amplia la nota global que reciben, por ejemplo, el presidente del Ejecutivo o sus ministros. En la encuesta de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), todos los ministros –excepto la vicepresidenta económica Nadia Calviño– suspendían.

Pedro Sánchez obtenía un 4,3. Le superaban la ministra de Defensa, el ministro de Sanidad o la titular de Trabajo con un 4,7. Los peores valorados eran el vicepresidente Pablo Iglesias, el ministro de Agricultura, el titular de Justicia y de Universidades con un 3,4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8