www.guadanews.es
Guarinos reclama a Page que “cumpla” sus compromisos con El Casar e incluya en los presupuestos el pabellón deportivo para el IES Campiña Alta
Ampliar

Guarinos reclama a Page que “cumpla” sus compromisos con El Casar e incluya en los presupuestos el pabellón deportivo para el IES Campiña Alta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de diciembre de 2020, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido esta semana un encuentro con los concejales populares de El Casar, José Luis González Lamola y Marta Abádez, en el que han abordado las necesidades del municipio, entre ellas, la construcción de un pabellón deportivo en el IES Campiña Alta de El Casar.

Guarinos ha recordado que los populares han presentado una enmienda a los presupuestos regionales para 2021 solicitando la construcción de esta infraestructura deportiva, enmienda que los socialistas han rechazado ya en la Comisión previa al Pleno que se celebrará la semana próxima. Es por ello, por lo que han pedido a Page y a los socialistas, especialmente a los de Guadalajara y a Bellido, que “cumplan” sus compromisos con la provincia y aprueben la enmienda del Grupo Popular relativa a la construcción de este pabellón polideportivo.

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado que el Partido Popular de Paco Núñez ha presentado un total de 179 enmiendas, por importe de más de 500 millones de euros que pretenden compensar las carencias de este presupuesto, muchas de ellas relacionadas con la provincia de Guadalajara y muchas con las consecuencias del Covid19 en nuestras vidas y en las empresas y empleos de Guadalajara “enmiendas que han sido recogidas directamente de los colectivos socio sanitarios y socio económicos, escuchándolos y no dándoles la espalda como ha hecho el gobierno”.

El Pleno de El Casar aprueba mociones contra la Ley Celaá y en Defensa del Orden Constitucional

Por otra parte señalar que el Partido Popular de El Casar ha logrado sacar adelante en el pleno del Ayuntamiento la moción que insta al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

En concreto, la propuesta ha contado con el voto favorable del PP, Ciudadanos, Vox y Contigo Somos Democracia. El portavoz popular, José Luis González Lamola, ha lamentado el voto en contra de Podemos y del PSOE y abstención de la alcaldesa María José Valle.

González Lamola considera que la nueva Ley Educativa del Gobierno supone “un ataque a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores que han permitido avanzar hacia niveles muy importantes de conocimientos y competencias”.

En el mismo pleno también se aprobó otra moción presentada por el PP, esta vez en defensa del Orden Constitucional. El portavoz popular ha lamentado que, en los últimos años, diversos movimientos y grupos políticos, incluso algunos que tienen responsabilidades de gobierno y que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución,“han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española”. Además, ha reprochado que realicen continuos ataques contra la separación de poderes, contra el Estado de Derecho, y contra algunas Instituciones como la Monarquía Parlamentaria y la figura de S.M. El Rey.

Para defender este modelo, el Partido Popular presentó esta moción que ha salido adelante con 8 votos a favor de PP, Cs, Vox y CSD, y 6 votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, “que servirá para denunciar esta ofensiva llevada a cabo por parte de los partidos como Unidas Podemos (socios del gobierno), y el resto de socios de extrema izquierda como son los partidos independentistas como ERC o Bildu”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8