www.guadanews.es
Paco Núñez apuesta por defender los consensos reflejados en la Constitución frente a los que quieren acabar con este espacio de convivencia
Ampliar

Paco Núñez apuesta por defender los consensos reflejados en la Constitución frente a los que quieren acabar con este espacio de convivencia

sábado 05 de diciembre de 2020, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por defender los consensos y acuerdos votados favorablemente por todos los españoles y reflejados en los principios constitucionales frente a aquellos que los cuestionan y que quieren acabar con el espacio de convivencia y respeto que los españoles “nos dimos con la Constitución Española”.

Así lo ha indicado Núñez durante el desarrollo del acto en conmemoración por el Día de la Constitución, que el PP-CLM ha celebrado este sábado en Toledo, donde ha lamentado que algunos partidos políticos estén “atentando contra el espíritu de la Transición que instauraron nuestros padres, con el único propósito ilegítimo de cambiar nuestro actual sistema democrático y de libertades”.

El presidente del PP-CLM ha criticado a quienes por inacción “o apoyando con su voto en el Congreso esta aberración están amparando o perdonando los comportamientos que no son legítimos democráticamente en defensa de nuestro país”.

Por eso, según ha indicado Núñez, lo que el PP quiere resaltar es que “hay que huir de ese tipo de comportamientos rupturistas con el Estado de derecho y con la Constitución” y, sobre todo, “hay que condenarlos cuando se produzcan”, ya que “es mucho lo que nos jugamos como país y como sociedad”.

Para el líder de la oposición regional las fuerzas políticas que “defendemos la Democracia y el Estado de derecho debemos reafirmar nuestro compromiso común con la defensa de la Constitución, de la libertad y de la igualdad de los españoles”, porque “la Constitución no es el problema, es la solución a los problemas”.

Núñez ha asegurado que el PP-CLM quiere que la Constitución “siga sirviendo para mejorar la vida de los castellano-manchegos”, por lo que defenderla es “una prioridad” en un momento en el que hay partidos políticos que cuestionan la unidad de España y que tratan de romper nuestro país, mientras que otros “siendo socios” están siendo cómplices de este atropello.

“Nosotros queremos seguir creando espacios de convivencia frente a los desafíos independentistas, nosotros queremos seguir frenando los ataques que se producen continuamente al Estado de derecho y que se han sufrido últimamente en nuestro país”, ha añadido el presidente del PP-CLM

Núñez ha aseverado que el PP “quiere defender la convivencia social, defender la neutralidad de las instituciones, defender los símbolos nacionales, defender, en definitiva, que el Estado de las autonomías y que la presencia española en Europa sea fuerte y sea un espacio público de todos”.

Para el líder ‘popular’ “vivimos momentos difíciles en los que algunos pretenden romper la unidad de nuestro país, apoyándose en la idea de reformar nuestra Constitución con el único beneficio de saltarse la Ley en beneficio propio” con el objetivo de “reventar el presente y frustrar el futuro común de todos los españoles”.

“Somos un gran país gracias al esfuerzo común y a la aportación de cada comunidad autónoma”, ya que “la diversidad de España nos enriquece y no tiene que servir para separar, sino para acoger, trabajar y respetar a todos, vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen”, ha incidido Núñez.

Así, el presidente del PP-CLM ha criticado que plantear una reforma de la Constitución “sin saber hacia dónde queremos ir es imprudente e insensato, mucho más cuando se convive con fines partidistas”, porque ante todo “está la unidad de España, muy por encima de la política de intereses particulares”.

Núñez ha apostado por un futuro como Nación, con ciudadanos libres e iguales en todo el territorio que ocupa nuestro Estado, “donde cabemos todos y donde nos hemos enriquecido con las aportaciones de todos”, ya que “somos una gran Nación, España”.

El presidente Paco Núñez ha afirmado que “estaremos unidos siempre en torno a un compromiso común” como es “mantener la unidad y la integridad de España, pese a quien pese y sin descanso”.

El acto organizado por los ‘populares’ castellano-manchegos ha consistido en la lectura de diversos artículos de la Constitución Española y, en el mismo, han participado, además de Núñez, el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; la presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto o los cinco presidentes provinciales del PP, José Julián Gregorio, Ana Guarinos, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano y Benjamín Prieto; así como representantes de diversos colectivos de la sociedad civil castellano-manchega.

Durante el desarrollo del acto, Núñez ha puesto en valor la figura del Rey Juan Carlos I por su papel “fundamental” durante la Transición, así como del presidente Adolfo Suárez, cuya reforma política permitió transformar la Dictadura en una Monarquía Parlamentaria permitiendo que se celebrasen elecciones a las que se pudieran presentar todos los partidos políticos.

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a ‘los padres de la Constitución’, rindiendo homenaje al papel que jugaron Gabriel Cisneros Laborda, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba Martínez, José Pedro Pérez-LLorca Rodrigo, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé i Tura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8