www.guadanews.es
El PP tacha de INEXPLICABLE el NO del PSOE a la defensa del transporte en la provincia de Guadalajara
Ampliar

El PP tacha de INEXPLICABLE el NO del PSOE a la defensa del transporte en la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2020, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación ha tachado de “inexplicable” el voto en contra del PSOE a la iniciativa que pedía a todos los grupos que se unieran en la defensa del transporte público en la provincia de Guadalajara y la puesta en marcha de acciones concretas para reclamar “un servicio público esencial para multitud de vecinos de los pueblos de Guadalajara”. Esta moción se ha debatido en el pleno extraordinario que se ha celebrado en la mañana de hoy a petición del propio Grupo Popular para tratar esta cuestión.

Con esta propuesta, los populares pretendían aunar todas las reivindicaciones e iniciativas desde que se iniciaron los recortes en el transporte en la provincia y “dar un paso más” a los acuerdos alcanzados en plenos anteriores. Tras meses de reivindicación de ayuntamientos afectados, plataformas sociales, vecinos en general y también la propia Diputación, “hemos llegado a una situación de verdadera necesidad para nuestra provincia y por ello reclamamos nuevas acciones y más contundentes para visibilizar este problema y exigir una solución real e inmediata” ha asegurado Esteban.

Pese al no del PSOE, el resto de grupos políticos han apoyado esta moción, que ha contado también con aportaciones de Ciudadanos y Unidas Podemos para llegar a un texto común en la defensa del transporte y reclamar que la Diputación se ponga a la cabeza de las exigencias de los municipios de Guadalajara.

En definitiva, los grupos que sí han apoyado la propuesta han acordado lo siguiente:

  1. Instar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a la recuperación de las frecuencias suprimidas en la línea de autobús que cubre el servicio Soria-Guadalajara-Madrid, transcurriendo por buena parte de nuestra provincia

  1. Insistir ante el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reclamando la recuperación de las frecuencias suprimidas en el transporte público de viajeros, ya sea de autobús o ferrocarril, en la provincia de Guadalajara, en condiciones iguales a las que existían antes de la pandemia y el estado de alarma.

  1. La creación de una Mesa del Transporte en la Diputación Provincial de Guadalajara con representación de todos los Grupos Políticos que formamos parte de la misma, la cual se reúna de forma periódica, dos veces al mes, y en la que se puedan debatir y plantear iniciativas relacionadas con los problemas del transporte en la provincia.

  1. Que el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara se comprometa a dar cuenta, en cada sesión ordinaria de Pleno de la Corporación, de las gestiones llevadas a cabo para conseguir los acuerdos anteriores y de los compromisos obtenidos del Ministerio y la Comunidad Autónoma.

  1. Que la Diputación Provincial de Guadalajara, en coordinación con todos los ayuntamientos afectados por los recortes en la frecuencia del transporte, apoye y respalde las movilizaciones exigiendo la reposición de los servicios con que se contaba con carácter previo al estado de alarma.

  1. Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a crear un Consorcio Provincial de Transporte en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara para definir una estrategia de trabajo común que gestione el transporte de la provincia.

  1. Instar al Ministerio de Transporte a que exija el cumplimiento de los pliegos de condiciones en los contratos de transporte que prestan servicio en la provincia de Guadalajara.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha reprochado al PSOE que “priorice los intereses partidistas por encima de las necesidades y peticiones de los alcaldes y municipios de nuestra provincia”. Una vez más, ha dicho, queda claro que el presidente de la Diputación “no cumple con el compromiso que él mismo anunció en su discurso de investidura cuando afirmó que sería el alcalde de alcaldes y defendería a los municipios por encima del resto de administraciones. Otra vez incumple sus promesas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8