www.guadanews.es
Intervención (íntegra) de Jorge Riendas (AIKE) en el Debate sobre el estado de la ciudad de Guadalajara
Ampliar

Intervención (íntegra) de Jorge Riendas (AIKE) en el Debate sobre el estado de la ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2020, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Buenos días a todas y a todos los presentes y a quienes nos siguen a través de la web.

Lo primero que les voy a decir es que seré breve, quizá menos aún de lo que debería serlo.

Desde Aike, no creemos que sea necesario entrar en estos momentos en debatir sobre el estado de la ciudad, inicialmente porque nos encontramos ante grandes retos que son más bien de índole mundial y de bien común. Y principalmente porque además, seguimos teniendo prácticamente la misma ciudad que teníamos hace apenas año y medio con el anterior equipo de gobierno.

Tampoco nos gusta el formato de este debate, encerrados en el salón de Plenos, más bien tristes por las restricciones, sin proximidad con la ciudadanía y sin poder interactuar siquiera con la mirada de nuestras vecinas y vecinos que quisieran participar.

Son tiempos quizá para otras prioridades y para otras cuestiones más importantes frente al incierto escenario que nos rodea, y en el que nuestras vecinas y vecinos hacen verdaderos equilibrios para reajustar sus vidas, sus trabajos, sus familias, sus finanzas, en definitiva sus sueños…

No creemos que sea un momento feliz ni sea el momento de ilusionar con palabras que apenas pueden ser bien recibidas por la coyuntura en la que nos encontramos.

De todas formas, nos gustaría hacer un pequeña reflexión sobre el respeto para este debate. Les aseguro que yo les voy a escuchar atento, y también les decimos que no creemos que sea honesto sacar pecho o hablar de medallas en estos momentos, como tampoco creemos que sea momento de buscar crispación y confrontación de niungún tipo..

Nuestra ciudad, nuestras vecinas y vecinos, se merecen que estemos más compenetrados y menos desavenidos, son momentos para sumar, para apoyar, para escuchar, para arrimar el hombro y para crecer todas y todos juntos. Dialoguemos, negociemos y lleguemos a acuerdos. Seamos más humildes y menos soberbios.

La vida va pasando, minuto a minuto, y hemos de aprovechar desde nuestra posición todo el tiempo que podamos en hacer mejorar la vida de nuestra gente, porque esos minutos que podamos perder, nunca vamos a ser capaces de recuperarlos. Y por eso, hoy, yo no les voy a hacer perder más tiempo ni a ustedes ni a nuestras vecinas y vecinos.

Seguiremos haciendo oposición constructiva, y esperamos que el año que viene las circunstancias nos permitan debatir ampliamente sobre esos hechos que hoy anuncia, porque a día de hoy apenas se han materializado unos pocos.

Sr. Alcalde ya le anuncio que tampoco haré uso de más turno de palabra. Dejémonos de palabras y pasemos a los hechos, estaremos pendientes de todo lo que acaba de anunciar hoy para el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8