www.guadanews.es
Paco Nuñez apuesta por un Plan de Rescate a Familias y Empresas de Castilla La Mancha : "Si Page va a subir los impuestos, que no cuente con nosotros"
Ampliar

Paco Nuñez apuesta por un Plan de Rescate a Familias y Empresas de Castilla La Mancha : "Si Page va a subir los impuestos, que no cuente con nosotros"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2020, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este martes que su Grupo Parlamentario acude al debate del próximo jueves en el que las Cortes regionales abordarán el techo de gasto -punto de partida para la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma- con "la mejor disposición" para llegar a acuerdos.

"Si van a subir impuestos, que no cuenten con nosotros. Si es para aumentar dinero para sanidad pública, tener más médicos, más recursos o más maestros, nos encontrarán", ha apuntado.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a apostar por la puesta en marcha de un Plan de Rescate para familias y empresas en Castilla-La Mancha, financiado por Fondos Europeos y por el propio presupuesto regional de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado Núñez en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMMedia, donde ha incidido en que la región debe pelear para no ser “el patito feo” en el reparto de los 140.000 millones de euros que corresponden a España de este reparto del fondo de recuperación europeo.

De esta forma, el jefe de la oposición regional ha apostado por la cuota 0 a ingresos 0, exonerar el pago de las cuotas de la Seguridad Social si no hay ingresos, ampliar el plazo de devolución de los créditos ICO al no haberse producido ingresos y no poderse devolver estos créditos o una bajada generaliza de impuestos en la región.

Núñez ha advertido de la subida de impuestos que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez, algo que “nos tememos” de lo que también participará Page en Castilla-La Mancha, por lo que ha reiterado su posición de bajar el IVA a los sectores que peor lo están pasando, una bajada de impuestos generalizada, como el IRPF en su tramo autonómico, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o Patrimonio, o conceder ayudas directas a empresas que son viables pero que como consecuencia de la pandemia “no pueden trabajar”.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que al PP-CLM le “gustaría” que se aprobara “por unanimidad” una Ley Antiocupación en Castilla-La Mancha, ya que “lo que nos mueve” es “luchar contra la ocupación ilegal de viviendas”. En este sentido, ha lamentado que el PSOE haya optado por llevar el próximo jueves al pleno de las Cortes únicamente la Ley presentada por los socialistas y no valorar la del PP-CLM.

Para Núñez, el único objetivo que tiene que existir es que las familias que ven cómo se ocupan sus viviendas “dejen de sufrir”, que los propietarios puedan recuperar sus viviendas “automáticamente”, que las familias sin recursos puedan acudir a los Servicios Sociales para tener esos recursos, que se puedan desalojar viviendas en 12 horas, que cuando haya un proceso judicial el propietario tenga sus derechos asegurados o se endurezcan las penas de cárcel a quienes ocupan.

En cuanto a la reforma del Consejo General del Poder Judicial, Núñez ha aseverado que los siete diputados del PP-CLM tienen claro que no van a apoyar la reforma que ha puesto encima de la mesa PSOE y Podemos. Así, ha destacado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha propuesto que sean los propios jueces los que elijan a sus representantes, ya que “creemos en la independencia de la Justicia”.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha criticado que el Gobierno de Sánchez haya atacado la Constitución, la Monarquía, la Justicia o la Fiscalía, por lo que desde la región, que es una tierra “de moderación, creemos que si a España le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien”, por lo que ha abogado por “ser capaces de evitar esta tropelía contra los poderes del Estado y del espíritu de la Transición”.

Núñez ha recordado que pidió a Page que sus 9 diputados nacionales se opongan a que se politice la Justicia y a que el PSOE de Sánchez “intervenga en la dirección de los jueces”, evitando así que se “rompan” los poderes públicos que “nos dimos con la Constitución” y que se “rompa la división de poderes y se rompa el orden constitucional en el que hemos crecido los últimos 40 años”. “Page tiene que pensar si prioriza España o el PSOE”, ya que “no vale ir de socialista bueno dando titulares, pero a la hora de votar no poner ese titular en los votos, ya que se puede hablar mucho pero, en política, lo que vale es lo que se vota y lo que se firma”, ha añadido.

El presidente Núñez ha destacado que los ‘populares’ van a trabajar en la línea de que los presupuestos regionales del próximo año estén encaminados a aumentar el gasto en Sanidad, ya que es fundamental contratar más profesionales y dotarles de más medios; reforzar la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria; abrir de forma inmediata el nuevo Hospital Universitario de Toledo; además de reforzar el sistema educativo, con la contratación de más profesores para bajar las ratios; proteger el Tercer Sector y la Política Social; y apostar por los conciertos con el Tercer Sector para que los colectivos socio-sanitarios que prestan atención en la región tengan seguridad jurídica y estabilidad económica.

El líder del PP-CLM ha incidido en que es necesario que el Gobierno de Page ponga todos los recursos a disposición de la lucha contra la pandemia, ya que “no nos puede pasar como en marzo” cuando se restó importancia al problema.

Por ello, ha apostado por la unidad de todos contra el virus. Además, ha recordado que el PP-CLM se puso a disposición del Gobierno de Page para luchar contra la pandemia, pero ha advertido que Page no puede seguir faltando al respeto a los castellano-manchegos y regañando a sanitarios, maestros, mayores, alcaldes o fallecidos.

De otro lado, ha criticado que el tema del agua haya sido un arma arrojadiza constante de los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha para tratar de mantener una actividad política que creían “que les era rentable electoralmente”. Por ello, ha apostado por solucionar este problema en la región, ya que el pacto nacional del agua va a llegar “más pronto que tarde” y Castilla-La Mancha debe tener una posición de fortaleza.

Núñez ha señalado que el PP-CLM va a acatar las decisiones que adopte la Mesa Regional del Agua, ya que fue una propuesta de los ‘populares’, con el objetivo de blindar una posición que lleve al pacto nacional con una postura común y unitaria que permita que el agua sea una herramienta para “crecer y avanzar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8