www.guadanews.es
Lamola define la gestión de la pandemia de Page “como decepcionante” y asegura que estamos ante un gobierno “incapaz de buscar soluciones y sacar adelante a CLM”
Ampliar

Lamola define la gestión de la pandemia de Page “como decepcionante” y asegura que estamos ante un gobierno “incapaz de buscar soluciones y sacar adelante a CLM”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de octubre de 2020, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha asegurado que, ante la preocupante situación sanitaria, económica, y social en la que nos encontramos la gestión del gobierno de Page “se traduce en una auténtica decepción”. Para el senador “estamos ante un gobierno y un presidente sin ideas, sin iniciativa, sin impulso, e incapaz de buscar soluciones y de sacar adelante la situación de Castilla-La Mancha, tanto en el aspecto sanitario como en el económico y social”.

González Lamola ha asegurado que “es imposible confiar” en la palabra de un presidente que desde el momento en el que las cosas comenzaron a ir mal, “cargó, insultó, arremetió y se dedicó a regañar a todo aquel que no le bailaba el agua”. Es el caso de los maestros, ha recordado, los acusó de querer 15 días de vacaciones; a los sanitarios, los regañó porque decía que se dedicaban a hacer vídeos en lugar de trabajar; a los mayores que viven en residencias, de los que dijo que no cantaban ni bailaban, que eran personas no válidas; a las personas de avanzada edad, a los que responsabilizó de la alta tasa de letalidad del virus en CLM; a los fallecidos, de los que dijo que daba igual si morían más o menos, que ya echaríamos la cuenta; a Madrid y los madrileños, a los que ha acusado de ser los responsables de la incidencia del virus en la región; o a los alcaldes, también a los de su signo político, de los que ha dicho que no han tenido que hacer nada más que cerrar parques y dejar de limpiar las calles.

A todo esto, en las últimas semanas ha añadido a este rosario de despropósitos a algunos colectivos más: los conductores de ambulancias que ante los permanentes incumplimientos por parte del Page se han visto empujados a ponerse en huelga provocando una situación realmente preocupante, los continuos despropósitos contra la hostelería que también se ha visto obligada a presentar sus quejas al ejecutivo ante la ruina del sector, y últimamente también a los vendedores ambulantes.

A juicio del senador popular esto es debido a que Page “no escucha a nadie”. Por el contrario, en el Partido Popular de CLM, se ha reunido con más de 1.000 colectivos, para escuchar sus necesidades, las de la Sociedad Civil, y “hemos propuesto llevar a las Cortes Regionales la voz de dicha Sociedad Civil, pero Page se ha encerrado en el Palacio de Fuensalida sin escuchar a nadie, solo atendiendo a los palmeros que tiene a su alrededor”.

Situación Pandemia.-

González Lamola ha recordado que en Castilla- La Mancha sigue teniendo datos muy malos de indicadores de evolución de la pandemia, “de los peores de España”. Por ejemplo, nuestra región registra uno de los peores datos en cuanto a número de casos por 100.000 habitantes, en concreto 342, muy por encima de la media de España que son 280.También “tenemos una de las cifras más bajas en número de PCR realizadas, 17.000 por cada 100.000 habitantes y con un índice de positividad de los más elevados, 15,6 %”. Igualmente ha apuntado que CLM contempla una de las peores cifras en cuanto a contagios sanitarios, 1.666, y por supuesto “el peor de todos estos datos es del número de fallecidos, de los peores de toda España, 163 fallecidos por 100.000 habitantes”.

Ante esta situación, desde el PP-CLM “lamentamos el retraso” de las comparecencias en la Comisión sobre la gestión y los efectos del Covid19, y pensamos que el PSOE “está interesado en dilatar los trabajos y alargar la fecha de inicio”. En este sentido ha recordado que dicha Comisión se aprobó el pasado mes de julio, y que, a fecha de hoy, casi tres meses después, aún no ha comenzado su andadura, “un claro ejemplo de intentar llegar a diciembre cuanto antes y poner fin a la misma”.

Renovación del CGPJ.-

El senador popular por Guadalajara ha afirmado que la propuesta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para renovar el Consejo General del Poder Judicial sin consenso supone un “atentado político contra nuestra Constitución, contra nuestra Democracia y contra los valores de la misma”. Desde el PP “no vamos a permanecer impasibles ante estos hechos y los diputados nacionales y senadores de PP-CLM “votaremos en contra de esta propuesta”. Además, ha pedido a Page que se pronuncie “con rotundidad” y con “meridiana claridad” sobre qué van a hacer los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso.

Para el PP-CLM no es el momento de “hablar”, ni de “dar titulares” o de parecer “el socialista bueno” tratando de encontrar un titular en un medio nacional o regional para que “parezca que se opone a lo que la corriente nacional está haciendo”, sino que es el momento de decidir “qué van a hacer los diputados que dependen de la organización territorial socialista en Castilla-La Mancha”, ha zanjado.

En otro orden de cosas, González Lamola ha aprovechado la ocasión para mandar un abrazo a su compañero y también senador por Guadalajara, Antonio Román, que se está recuperando estos días del Covid19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8