www.guadanews.es
El PP presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez e Iglesias, y alrededor de 1.500 enmiendas parciales, de las cuales 24 son relativas a Guadalajara
Ampliar

El PP presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez e Iglesias, y alrededor de 1.500 enmiendas parciales, de las cuales 24 son relativas a Guadalajara

lunes 30 de noviembre de 2020, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha afirmado que el PP de Casado y Núñez seguirá trabajando “para que las leyes sectarias que están promoviendo desde el Gobierno, formado por socialistas y Podemos, no salgan adelante “porque van en contra de todos los españoles, de la libertad, de la democracia y de la Constitución”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa esta mañana en Guadalajara donde se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado que serán objeto de estudio y votación en las próximas semanas. Lamola asegura que estas cuentas “no son buenas para España ni para los españoles”. Es más, las cifras de los PGE para 2021 “responden a un ejercicio de voluntarismo irresponsable e imprudente y, además, arrastran un enorme laste ideológico”. Por ello, el PP ha presentado además de una enmienda a la totalidad, alrededor de 1.500 enmiendas parciales, de las cuales 24 son relativas a la provincia de Guadalajara.

Con respecto a la a la nueva Ley de Educación, también conocida como Ley Celaá, la posición del PP no puede ser más clara: “Estamos a favor de la libertad de elección de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada y la educación especial para las familias que tienen niños con necesidades especiales”.

Ante estas dos importantes leyes, es lamentable ver como Page “va de plató en plató hablando de su defensa de España”, pero luego “pide a sus diputados que voten a favor de una Ley sin ningún consenso, una Ley sectaria, que solo pretende adoctrinar”. Igualmente, ha criticado que Page recorra los platós denunciando los Pactos del PSOE con Bildu y también “vuelva a pedir a sus diputados que voten a favor de dichos pactos”

Lamola ha citado ejemplos que demuestran “el cinismo” de Page con declaraciones como “el pacto con Bildu no tiene un pase”, o” Podemos le marca la agenda al Gobierno", "esto no tiene que ver con el PSOE, es comulgar con ruedas de molino a las que nos obliga Pablo Iglesias”, “el peaje es doloroso", todas estas frases las ha dicho el Page respecto del pacto con Bildu. Esta actitud del presidente regional “es el colmo del cinismo” y por ello le pedimos que “los senadores del PSOE de CLM voten en contra de la Ley Celaá y los PGE en el Senado, ya que no lo hicieron en el Congreso sus diputados”.

El senador ha afirmado que Page y el PSOE de Sánchez “nos están vendiendo a cambio de darles a los separatistas catalanes y vascos todo lo que han querido, prueba de ello es que la inversión para Cataluña en el año 2021 alcanza una cifra histórica”.

También se ha referido a la última ocurrencia del presidente del Ejecutivo de CLM de ponerse del lado de ERC en sus teorías acerca de la Armonización Fiscal de Madrid. Desde el PP-CLM reclamamos “una armonización, pero bajando impuestos en Castilla La Mancha con bonificaciones del Impuesto de Sucesiones como hace Madrid, y con la eliminación del Impuesto de Patrimonio”.

Por ello, ha exigido a Page que desista de su intención de elaborar una ley autonómica buscando la armonización fiscal de todo el país, al tiempo que le ha retado a bajar el tramo del IRPF autonómico y suprimir impuestos de sucesiones y donaciones para equipararse en esta bajada impositiva a la Comunidad de Madrid”. Para Lamola “es bochornoso y preocupante ver que esta intención de Page "se alinea con las tesis" del líder de ERC, Gabriel Rufián, y ambas están encaminadas a "subir los impuestos" para "beneficiar a Cataluña".

Finalmente, ha apuntado que el PP de Núñez “va a dar la batalla para evitar que el PSOE, pactando con ERC, quieran aplicar subidas de impuestos en Madrid o en Castilla-La Mancha para recaudar más dinero para Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8