www.guadanews.es
Lamola reclama a Page que apueste por el Plan de Rescate que propone el PP-CLM para la Hostelería y el Turismo de la región
Ampliar

Lamola reclama a Page que apueste por el Plan de Rescate que propone el PP-CLM para la Hostelería y el Turismo de la región

Denuncia que el Gobierno socialista en España, y en Castilla-La Mancha, “es un gobierno alejado de la realidad” y “un gobierno que no piensa en los intereses de esos pequeños negocios, de esos autónomos que tanto aportan a nuestra ciudad y a nuestra provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de enero de 2021, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha subrayado que esta misma mañana el líder del PP-CLM regional, Paco Núñez, está defendiendo en el Pleno de las Cortes Regionales, el tan reclamado plan de rescate para la Hostelería y el Turismo de Castilla-La Mancha y por ende para nuestra provincia.

El senador popular ha recordado que la situación de estos negocios regentados por autónomos o pequeñas y medianas empresas es agónica por lo que “es necesario que se ponga en marcha por parte de los gobiernos socialistas las ayudas básicas para evitar la quiebra de los mismos detrás de ellos hay familias de nuestra tierra que se ven abocadas a la quiebra por decisiones que ellos lo han tomado como es la de impedirles trabajar por los cierres de sus negocios como consecuencia de la pandemia”.

Para Lamola ha quedado claro y patente que el partido político que está defendiendo la hostelería con argumentos es el Partido Popular, copiando modelos como el alemán, el francés, el holandés, el belga o el italiano.

El senador por Guadalajara ha apuntado que el Gobierno de Sánchez dijo que eran las Comunidades Autónomas las que tenían que conceder las ayudas directas, ha criticado que el Gobierno de Page haya puesto como solución “dar mantas para que la gente no pase frío en las terrazas pero se niega a dar ayudas a la hostelería y el turismo”.

A su juicio, esto demuestra que el gobierno socialista en España, y en Castilla-La Mancha “es un gobierno alejado de la realidad y un gobierno que no piensa en los intereses de esos pequeños negocios, de esos autónomos que tanto aportan a nuestra ciudad y a nuestra provincia”.

Sin embargo, el Partido Popular y su presidente Pablo Casado en España y Paco Núñez en Castilla- La Mancha, “están liderando una lucha de la mano de los hosteleros para conseguir el rescate al sector”. Núñez lleva desde el mes de agosto pidiendo a Page “un plan de rescate para la hostelería proponiendo medidas en el seno de las Cortes regionales y trasladando la demanda del sector al Gobierno socialista”.

Lamola ha reseñado que tras solicitar un pleno extraordinario antes de navidad para la aprobación de medidas urgentes, para la hostelería y el turismo, en las Cortes de Castilla-La Mancha, “hoy casi un mes después, ya que Page y su Gobierno han estado de vacaciones, el pleno de las Cortes va a debatir ayudas para autónomos y pymes en las que el Partido Popular va a hacer un especial énfasis a la hostelería y el turismo”.

El senador del PP por Guadalajara ha incidido en que Castilla-La Mancha es una región eminentemente turística, y junto a la hostelería, “son dos de los motores de desarrollo económico y social de nuestra tierra”. En concreto, el turismo aporta un 12% al PIB, y la hostelería más de un 6% de los empleos de la región.

Igualmente se ha referido a los datos del Banco de España de los que se desprende que una cuarta parte de las empresas españolas se encuentran en quiebra técnica, porcentaje que aumenta hasta el 40% en el caso de las empresas de hostelería, y en el caso de las empresas de ocio nocturno afirman que el 80% cerrarán.

Por último ha señalado que en Castilla-La Mancha, en el 2019, tenía 149.178 autónomos, mientras que en diciembre de 2020 descendían a 148.830 autónomos, es decir que 348 han tenido que cesar su actividad. Estos datos, ha apuntado Lamola, describen el complejo escenario que está viviendo el sector de la hostelería y el turismo y por ello desde PP-CLM “reclamamos que se tomen cartas en el asunto con carácter inmediato y urgente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8