www.guadanews.es
IU de Azuqueca pregunta al 'señor de Europa' por la campaña “Te mereces un 10”
Ampliar

IU de Azuqueca pregunta al "señor de Europa" por la campaña “Te mereces un 10”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de octubre de 2020, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida le preguntan al señor responsable del área de Europa, Juan Pablo Román, sobre el “éxito” de la campaña “Te mereces un 10”

Una vez que ha finalizado el plazo para la inscripción en la campaña “Te mereces un 10” con la que el Gobierno de Blanco pretende apoyar económicamente a los comercios locales, el grupo municipal de IU se ha dirigido al Concejal del ramo para rinda cuentas acerca del éxito o del fracaso de la campaña.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha registrado una solicitud dirigida al señor Román para saber cuántos comercios se han inscrito, a qué sectores pertenecen (hostelería, alimentación, papelerías, etc.), qué cuantía final aproximada es la que prevén que destinarán y si han recibido alguna queja por parte de los comerciantes al no cumplir con el compromiso firmado que nada tenía que ver con lo que ha ofrecido.

Pérez, ha manifestado que la campaña del sr. Europa le recuerda al Cupón Hogar Moderno, una especie de sellos que se pusieron de moda allá por los años 60 y 70, que se entregaban en las tiendas de barrios según el importe de las compras y que una vez completada la cartilla se podía canjear por una serie de regalos, como una batidora o una vajilla Duralex. Ha calificado a la campaña de insultante y ha aseverado que para poner en marcha algo que lleva inventado más de 40 años y que, desde luego, no sirve para paliar los estragos de la crisis que está sufriendo el sector, no necesitamos a personas como él.

La edil ha lamentado que el Gobierno municipal haya incumplido uno de los acuerdos esenciales que su formación propuso para ayudar al comercio local en plena crisis, como era la creación de una línea directa de subvenciones a Pymes y autónomos y pretenda engañarnos con el reparto de unos cupones que sólo se distribuirán entre 60 comercios.

Por último, Pérez ha insistido en la necesidad de que ese acuerdo se cumpla porque es vital para nuestros comerciantes y ha anunciado que su grupo hará todo lo posible para que el Gobierno municipal cumpla lo firmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8