www.guadanews.es
El PP pide a Alberto Rojo que se implique y estudie alternativas para los deportistas de élite que entrenan en piscinas

El PP pide a Alberto Rojo que se implique y estudie alternativas para los deportistas de élite que entrenan en piscinas

miércoles 30 de septiembre de 2020, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado hoy en reunión de Junta de Portavoces su apoyo a las medidas decretadas por el Consistorio en relación al aumento de los casos de Covid-19 que proporciona la autoridad sanitaria y ha realizado una propuesta en relación con la práctica deportiva en nuestra ciudad.

Esta consiste en que el alcalde Alberto Rojo se implique y se preocupe por las necesidades de nuestros deportistas y proceda a girar el oportuno escrito a la Consejería de Sanidad para que se permita a los deportistas de élite entrenar en las piscinas municipales para la preparación de los campeonatos y con motivo del inicio de la temporada de natación.

Hay que recordar que en la actualidad se permite el uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de élite (atletismo, fútbol, triatlón, etc), y pueden preparar las diferentes competiciones incluso en disciplinas de deporte colectivo. Por ello, y puesto que la natación, en sus diferentes variedades, es un deporte individual, “creemos que cumpliendo el protocolo específico podrían entrenar en nuestras piscinas como así ha ocurrido en municipios cercanos”.

Sin perjuicio de lo anterior, también se ha solicitado al alcalde que “en el caso de respuesta negativa o tardanza en la contestación por el organismo competente, se proceda a realizar las gestiones oportunas con municipios próximos a nuestra ciudad para que puedan entrenar en sus piscinas cubiertas, facilitándoles el acceso a las mismas (en igual condiciones que si lo hicieran en las instalaciones de titularidad municipal de nuestra ciudad)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8