www.guadanews.es
Ante la “falta de planificación” del gobierno municipal de Alberto Rojo, el PP pide al alcalde de Guadalajara 'alternativas que eviten las llamadas masivas a salir a la calle'
Ampliar

Ante la “falta de planificación” del gobierno municipal de Alberto Rojo, el PP pide al alcalde de Guadalajara "alternativas que eviten las llamadas masivas a salir a la calle"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2020, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, “extremar la prudencia y, sobre todo, responsabilidad absoluta” a la hora de tomar decisiones a las puertas de una Navidad que se acerca con la amenaza de un repunte de casos positivos por COVID en nuestro país.

“La situación que se vivió ayer con motivo de la entrega de entradas gratuitas por parte del Ayuntamiento para que las familias de Guadalajara puedan ver el pasaje de los Reyes Magos no puede volver a repetirse”. Así se ha pronunciado el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, quien considera una “temeridad” las escenas que se produjeron ayer “con filas kilométricas de gente, sin la distancia recomendada ni ningún control ni previsión por parte del gobierno del Ayuntamiento”. Por ello, desde el Grupo Popular lamentan lo sucedido y piden a Rojo “organización” y que “tome las riendas de las decisiones, en vez de dejarse llevar como acostumbra”.

Desde el Grupo Popular, Engonga ha dicho que “no se explica que, con el precedente de la entrega de entradas de los espectáculos de los Jardines del Infantado, y las quejas que llegaron al alcalde y a la concejala de Festejos, Sara Simón, no se hayan tomado medidas para esta ocasión”. Además, “y viendo que desde mediodía ya había gente esperando en la Plaza Mayor, cuando hasta las 17:00 horas no se abría la caseta, nadie del gobierno municipal se puso al frente de la situación, dejaron pasar el tiempo y mucha gente que esperó horas se tuvo que marchar a su casa sin entradas”.

El concejal ha pedido que, dado que la entrega de entradas continúa hoy, que el alcalde y su concejala de Festejos “recapaciten y estudien alternativas seguras y apropiadas para la situación de pandemia que estamos sufriendo todos”. “No puede ser que Rojo y su gobierno alardee de que han puesto al Ayuntamiento de Guadalajara a la vanguardia de las nuevas tecnologías y no sean capaces de articular un sistema a través de internet o de una aplicación para evitar estos despropósitos”, ha dicho Armengol Engonga.

Precisamente, “las administraciones deben dar ejemplo y deben estar a la altura de las circunstancias y más en estos difíciles momentos y evitar las llamadas a salir a la calle que pueden terminar en aglomeraciones”; por ello, “desde el Grupo Popular pedimos más trabajo y más planificación para facilitar las cosas a todos los vecinos de Guadalajara que quieran disfrutar de las actividades programadas de forma segura y organizada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8