www.guadanews.es
CCOO Albacete lamenta la muerte de un trabajador tras colisionar un camión con una furgoneta en La Roda
Ampliar

CCOO Albacete lamenta la muerte de un trabajador tras colisionar un camión con una furgoneta en La Roda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2020, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria provincial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete, Maribel Cabañero, ha lamentado la “trágica muerte” este viernes de un trabajador y otros dos heridos de diversa consideración, tras la colisión de un camión con una furgoneta que estaba realizando trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras a la altura del kilómetro 47 de la A-31, sentido Madrid, dentro del término de La Roda (Albacete).

Cabañero traslada a su familia y allegados el pésame del sindicato por esta muerte, la sexta en accidente laboral que se produce en la provincia este año, ha informado CCOO en nota de prensa.

La responsable sindical, además de lamentar el accidente, que se ha llevado la vida de un trabajador, se pone a disposición de la familia para colaborar con ella en todo lo que sea necesario”.

Cabañero ha destacado que en este sector de conservación y mantenimiento de carreteras es donde más accidentes de trabajo se producen, siendo en su mayoría mortales “ya que se ven afectados por factores y riesgos indirectos”.

Al realizar los trabajos existe libre circulación de otros vehículos, siendo esta la lamentable consecuencia”, ha indicado, para añadir que “Albacete ya ha sufrido dos accidentes laborales mortales en las mismas circunstancias”.

“CCOO presentó un conflicto colectivo en el que se reclamaba la peligrosidad que existe en este sector. Si bien el juzgado de lo social no reconoció dicha peligrosidad hacia este sector”, añade.

“CCOO va a continuar reclamando a nivel estatal, ante el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico, más “medidas de seguridad” para los trabajadores del sector, destinadas a prevenir y evitar estos accidentes”, ha concluido Cabañero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8