www.guadanews.es
CSIF denuncia que CCOO y UGT reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC MIENTRAS en las Administraciones avalan un acuerdo que empobrece más a los empleados públicos

CSIF denuncia que CCOO y UGT reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC MIENTRAS en las Administraciones avalan un acuerdo que empobrece más a los empleados públicos

CSIF seguirá reclamando una subida justa, mejora de condiciones laborales y suprimir la tasa de reposición para ampliar plantillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2022, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que CCOO y UGT mantienen una posición sindical incoherente e injusta para el colectivo de empleados y empleadas públicas.

Ambas organizaciones salieron hoy a la calle para reclamar a la patronal una subida salarial para garantizar el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, en el ámbito de las administraciones públicas han avalado con su firma un acuerdo que no vincula los salarios al IPC y que por tanto empobrece más a los trabajadores de este ámbito.

Y es que la subida pactada para 2022 (un 1,5% que se suma al 2% ya consolidado) queda lejos del último dato de inflación (según el Banco de España, el año cerrará en el 8,7%) mientras que la subida de 2023 y 2024 (4,5 por ciento más un 1,5 adicional vinculado a la evolución del PIB y del IPC) no permite afrontar la pérdida del poder adquisitivo superior al 20 por ciento que arrastran los empleados públicos desde 2010, a lo que se suma la tasa Cospedal en Castilla-La Mancha.

Asimismo, CSIF lamenta el uso propagandístico que ha realizado esta mañana el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, cuando ha señalado que la subida del 1,5% se cobrará en la nómina del mes de noviembre “para que anticipen gastos de Navidad”; se limita a cumplir con el mandato del Ejecutivo central en lugar de acometer subidas propias para los empleados públicos de la región.

El sindicato recuerda que esta subida del 1,5% de este 2022 que se producirá con carácter retroactivo se ejecuta gracias a la presión ejercida por CSIF, sobre todo con la manifestación celebrada el pasado 24 de septiembre que reunió a más 70.000 personas en Madrid y obligó al Gobierno regional a sentarse a negociar tras más de dos años de silencio sobre retribuciones. Desgraciadamente, el posterior acuerdo entre el Gobierno central, CCOO y UGT ha supuesto que los trabajadores públicos continúen perdiendo poder adquisitivo.

Ayer mismo, CSIF alcanzó un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos; un ejemplo de lo que se podría haber conseguido en la Administración Pública.

CSIF ha trasladado a todos los grupos parlamentarios enmiendas a los Presupuestos que reclaman salarios vinculados al IPC, recuperación de la estructura salarial de las pagas extras, actualización de las dietas, supresión de la tasa de reposición, desarrollo del teletrabajo, aumento de recursos humanos, mejoras en las condiciones de jubilación (anticipada, clases pasivas y parcial para los funcionarios) y pensiones, entre otras propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8