www.guadanews.es
UNIDAS PODEMOS IU propone mejoras en los presupuestos participativos de Guadalajara
Ampliar

UNIDAS PODEMOS IU propone mejoras en los presupuestos participativos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 21 fue el Día Internacional de la Paz y este próximo 26 es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y desde UNIDAS PODEMOS IU y a propuesta de Ecologistas en Acción Guadalajara han presentado una moción para hacer que la ciudad de Guadalajara haga un llamamiento (Cities Appeal, promovido por la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ICAN, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2017) que diferentes ciudades del mundo están firmando: «Nuestra ciudad está profundamente preocupada por la grave amenaza que representan las armas nucleares para las comunidades de todo el mundo. Creemos firmemente que nuestros residentes tienen derecho a vivir en un mundo libre de esta amenaza. Cualquier uso de armas nucleares, ya sea deliberado o accidental, tendría consecuencias catastróficas, de largo alcance y duraderas para las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, acogemos con beneplácito la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por parte de las Naciones Unidas en 2017, y le hacemos un llamamiento al Gobierno que lo firme y ratifique cuanto antes».

En el ámbito estrictamente municipal proponen que se puedan incorporar a los presupuestos participativos el debate y propuesta de consejos sectoriales. En palabras de José Morales “si el Consejo de juventud, de mayores, de igualdad o medio ambiente pueden decidir pequeñas intervenciones con presupuesto asignado vamos a tener más profundidad que sólo arreglando baches, bancos y papeleras, que es importante pero que desde el punto de vista de la participación ciudadana es muy superficial”.

Por otra parte, UNIDAS PODEMOS IU, preguntará por un problema de seguridad vial en Aguas vivas, por lo planes que hay para la casa del pintor Carlos Santiesteban y por último sobre si se va a acometer la mejora de la aplicación móvil de autobuses urbanos de Guadalajara, que desde la formación entienden que, en palabras de Morales “vale para poco para trayectos o usuarios esporádicos si no se puede hacer una búsqueda más que si te sabes el número de parada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8