La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha pedido "humildad" a la consejera de Educación, a la que ha solicitado que "dé menos lecciones y asuma que la gestión de la vuelta al colegio ha sido muy deficiente". En ese sentido, la ha instado a mantener informados a los padres y los docentes, "que están angustiados porque a pocos días de iniciarse el curso escolar no hay un plan claro que garantice la seguridad y la calidad educativa en Castilla-La Mancha".
Picazo ha desmentido a la consejera, que el pasado viernes en las Cortes aseguró que las medidas que la Junta aplicará están consensuadas con la comunidad educativa: "no es cierto, los docentes y las familias viven en la incertidumbre y han denunciado el caos causado por el Gobierno de España y la Junta", ha afirmado la diputada naranja, denunciando que "han dejado abandonados".
Así, Picazo ha remarcado que "no es a nosotros, a los partidos de la oposición, a quien tiene que dar explicaciones la consejera, sino a la comunidad educativa", pues "familias y docentes están seriamente preocupados, y con razón".
En cuanto a la digitalización, ha subrayado que "los docentes necesitan formación y eso requiere un tiempo", indicando que la formación que se está dando a los docentes en materia de enseñanza digital se desarrollará del 7 al 21 de septiembre. "¿Qué pasa si las clases se tienen que interrumpir antes de esas fechas?", se ha cuestionado la portavoz del partido de centro, señalando la "falta de anticipación".
Por otra parte, ha recordado que Ciudadanos lleva desde mayo "aportando soluciones y alternativas". En este sentido, ha reivindicado que "somos el único partido de la oposición que lo ha hecho. Otros se dedican solamente a criticar, pero no aportan nada".