www.guadanews.es
Picazo (Cs), a la consejera de Educación de la Junta de Page : “Más que falta de información, es falta de respeto a las familias y los docentes”
Ampliar

Picazo (Cs), a la consejera de Educación de la Junta de Page : “Más que falta de información, es falta de respeto a las familias y los docentes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2020, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado con dureza a la consejera de Educación por la “pésima gestión” del inicio del nuevo curso escolar. El hecho de que tanto el Gobierno de España como el ejecutivo de Emiliano García-Page estén mostrando “descoordinación, inacción y falta de transparencia” está generando, a juicio de la portavoz naranja, “una angustia añadida a la comunidad educativa”. Picazo ha remarcado que “más que falta de información, se trata de una falta de respeto a las familias y los docentes de nuestra región”.

La diputada ha denunciado la “falta de liderazgo” de un García-Page “incapaz de transmitir seguridad a los padres y madres”. A este respecto ha señalado que “tenemos a un Pedro Sánchez que se va de vacaciones a la playa en plena crisis sanitaria y a una consejería de Educación que deja toda la responsabilidad en manos de los centros educativos”, y ha lamentado que no se den explicaciones hasta el 28 de agosto, apenas unas horas antes de reabrir los colegios. Para Picazo, la gestión de la vuelta al cole es “una exhibición de irresponsabilidad, extremadamente peligrosa ante el aumento de los rebrotes”.

Dada la tardanza de la Junta en informar sobre sus decisiones, la líder del partido de centro ha indicado que “parece que estén ustedes, el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha, más ocupados en el reparto de culpas por si algo sale mal que en poner los medios y las medidas necesarias para que nada salga mal”. Así, Picazo ha lamentado que no se rebajen las ratios de alumnos por aula y que no se haya contratado todavía a los 3.000 nuevos docentes que García-Page prometió para reforzar las plantillas.

Sin medidas de conciliación

También ha preguntado a la consejera de Educación si puede garantizar que todos los centros contarán con mascarillas suficientes, equipos de protección (EPI), geles hidroalcohólicos, pantallas de separación y termómetros de infrarrojos, tal y como indica la guía elaborada por la propia Junta. En esta misma línea, la diputada naranja ha denunciado la falta de concreción de la consejería en relación a cuestiones como la educación semipresencial por medios online o el problema de la conciliación laboral y familiar, “un asunto que preocupa, y con razón, a miles de familias de Castilla-La Mancha y que el gobierno de García-Page no considera importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8