www.guadanews.es
Bélgica recomienda PCR y aislamiento a quien llegue de Ciudad Real y Toledo

Bélgica recomienda PCR y aislamiento a quien llegue de Ciudad Real y Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de agosto de 2020, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Soria y Vizcaya y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Además, se añade a Cantabria, Alicante, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Málaga y Melilla a su lista de las regiones para las que recomienda hacerse una prueba PCR y permanecer aislado durante dos semanas, aunque no es obligatorio.

Soria y Vizcaya se unen así en la lista roja a las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona y Lleida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Por su parte, en la lista naranja ya figuraban las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja, Murcia e Islas Baleares, así como las provincias de Gerona, Tarragona, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Almería.

El sistema belga para ordenar los viajes, a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria, consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.

Se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas, mientras que los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país.

Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja, mientras que aquellos en la zona verde no requieren ninguna acción más allá de las precauciones habituales.

ALEMANIA AMPLÍA A TODA ESPAÑA SUS MEDIDAS

Por su parte, las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de COVID-19.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8