www.guadanews.es
Detenido en Guadalajara un peligroso atracador buscado por Bélgica desde 2021

Detenido en Guadalajara un peligroso atracador buscado por Bélgica desde 2021

El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional por los delitos imputados para tramitar su extradición al país reclamante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de marzo de 2023, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un atracador “peligroso” al que le constaba una orden europea de detención para extradición por parte de las autoridades judiciales de Bélgica desde el año 2021.

El dispositivo de búsqueda para la localización del fugitivo -de nacionalidad colombiana- comenzó el pasado 27 de diciembre de 2022, cuando se recibió en la Comisaría Provincial de Guadalajara una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional en la que se pedía colaboración para la localización y detención de un “peligroso” individuo buscado por un Tribunal Judicial de Bélgica por su presunta participación en un delito de robo armado y pertenencia a organización criminal cometido en 2021.

Según ha informado la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en nota de prensa, el hombre estaba siendo buscado desde diciembre de 2021 y se sospechaba que estaba residiendo en España y, posiblemente, en la provincia de Guadalajara.

Tras numerosas gestiones, los agentes consiguieron localizar un domicilio en la zona de Valdeluz, en la localidad guadalajareña de Yebes, donde podría vivir el fugado.

Dispositivos de vigilancia

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia en torno al posible domicilio, los policías detectaron a un individuo cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, que fue detenido para rendir cuentas ante la justicia belga por pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer atracos a joyerías, desgrana dicha nota de prensa.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención.

Detenidos en la provincia de Guadalajara por estar huidos de la justicia
La Policía Nacional ha explicado que con este hombre ya son varios los detenidos en la provincia de Guadalajara por estar huidos de la justicia en los últimos dos años.

La labor de búsqueda de fugitivos la lleva a cabo personal especializado de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Guadalajara, concluye la nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8