www.guadanews.es
El socialista Rojo se olvida de la conciliación de miles de familias de la ciudad de Guadalajara en este complicado verano por el Covid-19
Ampliar

El socialista Rojo se olvida de la conciliación de miles de familias de la ciudad de Guadalajara en este complicado verano por el Covid-19

miércoles 08 de julio de 2020, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a pedir al alcalde Alberto Rojo que ponga en marcha medidas que contribuyan a mejorar la conciliación familiar durante los complicados meses de verano que ha dejado la pandemia del coronavirus. La concejala Verónica Renales no entiende “cómo el Ayuntamiento se ha podido olvidar, en el momento en el que más lo necesitan, de las miles de familias que tienen que hacer frente a las dificultades derivadas del Covid-19” y lamenta que “otra vez, de nuevo, la ciudad de Guadalajara se esté quedando atrás por no tomar decisiones y carecer de un proyecto de ciudad”.

Renales ha recordado que el Grupo Popular alertó a finales del mes de mayo de esta situación e instó a Rojo a ponerse a trabajar para aliviar esta situación a corto plazo, “pero el alcalde obvió nuestra petición, como las más de 200 propuestas presentadas” en todos los ámbitos para intentar salir de esta crisis sanitaria, económica y social. “Tenemos un alcalde al que se le llena la boca al hablar de su dedicación a las personas, y a la hora de la verdad vemos que son palabras huecas de un alcalde cuyo objetivo es quedar bien de cara a la galería con un interés político por encima del general de los vecinos de Guadalajara”.

Por ello, Renales ha pedido a Rojo “que reaccione, que despierte, tome el mando de la ciudad y deje de perder el tiempo en idear cómo borrar todo lo que venga del anterior gobierno”. “Su inquina a todo lo que viene del Partido Popular nos está perjudicando a todos”, ha lamentado instando a Rojo a que “el Ayuntamiento ponga en marcha todas las medidas a su alcance para favorecer las conciliación”.

Múltiples iniciativas de conciliación en veranos anteriores

La concejala del Grupo Popular se pregunta cómo Alberto Rojo “puede seguir permaneciendo mudo ante esta realidad tan inaplazable para miles de familias con hijos menores. “No olvidemos que en Guadalajara hay más de 13.000 niños de 0 a 14 años. Una población más que suficiente para tener en cuenta la dificultad que supone organizar la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”, recordaba Renales ya a finales de mayo explicando que “en situación normal, el Ayuntamiento de Guadalajara cada verano anterior, ha ofertado entre 1.000 y 1.500 plazas con diferentes servicios para la conciliación: Escuelas Infantiles y campamentos, Juegópolis, Campamento Urbano Municipal, Días sin Cole, Campamentos juveniles, Ludotecas de verano, el programa Kanguras, etcétera”.

Pero este “desinterés” no es nuevo puesto que ya en febrero en el proyecto de presupuestos municipales “vimos cómo se habían retirado las partidas que daban cobertura al desarrollo de estas actividades y cuando presentamos la enmienda correspondiente no se tuvo en cuenta por el único motivo de provenir del Partido Popular, alegando en el Pleno, que en Igualdad se destinaba una partida muy grande para la conciliación”. Pues bien, como advertimos en el mes de mayo, “ni en igualdad, ni en servicios sociales generales, de momento y ya entrado el verano, se ha tramitado absolutamente nada para que las familias puedan organizarse en estos meses con la tranquilidad de que sus hijos estén bien atendidos, y con todas las medidas preventivas correspondientes”.

Esta situación choca con la de muchos ayuntamientos de España que incluso han articulado una convocatoria pública de subvención a las familias atendiendo a múltiples factores, para solventar el sobreesfuerzo económico que va a suponer a familias con menores que no tienen más opción que realizar un trabajo presencial o semipresencial, y que en función de número de hijos menores, van a tener que aportar gran parte de sus recursos para que sean debidamente atendidos.

“Rojo llegó al gobierno municipal e hizo desaparecer la Concejalía de Familia, las ayudas a familias numerosas y sentó las bases desde el primer momento para aparcar lo que había sido una prioridad durante el anterior gobierno del Partido Popular”, ha dicho Renales volviendo a pedir “sensibilidad y trabajo para revertir esta situación lo antes posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8