www.guadanews.es
Aseguran que Page es un presidente “desnortado” que no ha sabido estar “a la altura de las circunstancias” ante una “nefasta gestión” de la crisis en la región
Ampliar

Aseguran que Page es un presidente “desnortado” que no ha sabido estar “a la altura de las circunstancias” ante una “nefasta gestión” de la crisis en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2020, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene “cero interés en pactar y cero interés en llegar a un acuerdo” con el principal partido de la oposición en la región.

Así lo ha indicado Agudo en una rueda de prensa telemática donde ha señalado que todo lo que el PP-CLM ha ido solicitando al Gobierno de Page lo ha hecho por escrito sin obtener respuesta, lo que demuestra el “nulo interés” de Page por pactar con nadie en Castilla-La Mancha, ya que se trata de una “cortina de humo” en su “permanente mentira”.

La dirigente ‘popular’ ha recordado que desde que el pasado 3 de mayo el PP-CLM pidiese a Page la organización del trabajo para la negociación de un acuerdo para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, el partido le ha ido pidiendo todos los días la información relativa a la crisis del COVID-19.

Además, desde el 5 de mayo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha ido pidiendo información que “no se nos ha dado por parte del Gobierno de Page”, ya que el Ejecutivo autonómico está remitiendo al partido líder de la oposición a cauces parlamentarios, sin embargo los grupos de trabajo que se han creado no se desarrollan en el ámbito de las Cortes de Castilla-La Mancha, y a su vez el PSOE, con su mayoría absoluta, suspendió los plazos parlamentarios en una decisión de la Mesa de las Cortes del 6 de abril.

Agudo ha reiterado que el 11 de mayo, el PP-CLM pidió al Gobierno de Page toda la información detallada de la gestión de la crisis durante las últimas semanas, con un total de 92 peticiones de información y documentación, que se registraron el 13 de mayo en las Cortes regionales.

La secretaria general de los ‘populares’ castellano-manchegos ha incidido en que desde el 3 de mayo y hasta hoy, se han mandado correos electrónicos de manera diaria por parte de la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, al vicepresidente de Page, José Luis Martínez Guijarro, pidiendo la información relativa a la gestión de la crisis, con ausencia de respuesta a estas peticiones.

Hoy, Guarinos ha vuelto a escribir a Guijarro, en concreto a las 9:05 horas de la mañana, pidiendo al Gobierno regional “seriedad y rigor” para que facilite la información que se viene exigiendo por parte del PP-CLM para tener un diagnóstico de la situación actual para empezar a trabajar con datos reales, hacer propuestas y que se puedan tomar medidas para llegar a un pacto al que los ‘populares’ “dudan” que Page quiera llegar con el partido líder de la oposición.

Carolina Agudo ha criticado que dentro de las reuniones que se han celebrado, la única que aún no lo ha hecho es la del grupo de trabajo de Sanidad, todo esto después de conocerse que Page ha pactado con Ciudadanos en materia sanitaria. Así, ha asegurado que Page tiene un “grave problema” que es que los castellano-manchegos “le han pillado” porque ya “nadie le cree” y cada vez que hace algo “está engañando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ya que el no celebrarse el grupo de sanidad quiere decir una cosa y es que el presidente regional “quiere engañar a los ciudadanos y ocultar su nefasta gestión”.

La secretaria general del PP-CLM ha indicado que, mientras los ‘populares’ no han tenido “ni una sola respuesta” desde el 3 de mayo por parte del Gobierno de Page a las peticiones realizadas a diario, Page ha estado negociando paralelamente, y al margen del partido líder de la oposición, con Ciudadanos. “No hemos obtenido respuesta ni formado parte de la negociación, ya que Page ha excluido al PP de toda negociación, nos ha negado saber la verdad y participar de la negociación”, ha aseverado Agudo.

Todo esto se suma a una nueva mentira ayer en una entrevista en un medio de comunicación nacional, donde se vio a un Page “acorralado”, que aseguró que él se reunía con los partidos políticos de la oposición en la región, algo que es “absolutamente falso”.

Agudo ha recordado que hace unas semanas el PP-CLM registró en las Cortes la constitución de una Comisión de Investigación por lo sucedido durante la crisis sanitaria, momento en el que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “rompió” toda comunicación con el PP. “No nos pareció nuevo, ya que es lo que viene haciendo el Gobierno de Page con el PP-CLM desde el inicio de la legislatura pasada”, ha añadido.

Esto, a juicio de Agudo, refleja el “nerviosismo” de Page, que es un presidente “desnortado y fuera de sí”, que no ha sabido “estar a la altura de las circunstancias” ante su “nefasta gestión”, ya que ha sido “incapaz de gestionar lo que estaba sucediendo en Castilla-La Mancha” con la “peor gestión de la crisis” de todo el país.

Esto se suma a que Page ha insultado a toda la sociedad castellano-manchega, empezando por los profesores, a los que acusó de querer 15 días de vacaciones, algo que “dolió y mucho” en el ámbito educativo regional. También a los profesionales sanitarios, de los que dijo que en vez de trabajar se dedicaban a hacer vídeos, así como a los mayores de una forma “lamentable y ruin”, afirmando que la alta letalidad en la región se debía a que había muchos mayores y acusando de no ser válidos a los mayores de las residencias.

Para Agudo este es un comportamiento “ruin, de una persona sin alma, que ha demostrado no tener humanidad ni empatía con los ciudadanos de la región”.

Así, ha afirmado que esto está dejando notar que a Page “no le importa en absoluto lo que está pasando en esta tierra”, ya que se dedica a hacer política nacional o ser “el azote de Sánchez”, por lo que “no se merece ser el presidente de esta tierra”. Además, ha instado a Page a que si “quiere ser creíble” ordene a sus 9 diputados nacionales en el Congreso a votar en contra de las decisiones de Sánchez y de sus pactos con Bildu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8