www.guadanews.es
Exigen medidas urgentes para acabar con las inundaciones en el barrio azudense de Vallehermoso
Ampliar

Exigen medidas urgentes para acabar con las inundaciones en el barrio azudense de Vallehermoso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2020, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez que llueve, los vecinos del barrio azudense de Vallehermoso se ponen a temblar, porque en cuanto la lluvia es un poco fuerte, la inundación está asegurada. Llevan años denunciando la situación, y pidiendo soluciones al Ayuntamiento de Azuqueca, al que ya en 2018 presentaron un escrito con más de 400 firmas exigiendo la adopción de medidas.

Tras la tormenta de ayer, la escena volvía a repetirse, pero esta vez con más afectados, la mayoría de los vecinos tuvieron que achicar el agua que salía por los sumideros de sus garajes mezclada con restos fecales, y que en algunos casos llegaba a superar el medio metro de altura.

Ante esta situación, el Grupo Popular Municipal presentará en el próximo Pleno una moción pidiendo soluciones urgentes y eficaces para acabar con el problema. “No es ni mucho menos la primera vez que esto ocurre, y desde el Partido Popular, tras algunas visitas al barrio, hemos trasladado al alcalde la preocupación de los vecinos, que se sienten desatendidos”, asegura la portavoz del PP, Aure Hormaechea.

Según explica el también concejal popular Javier Martín, “aunque deberán ser los técnicos quienes valoren la solución, el problema es que el colector se ha quedado pequeño para las necesidades de un barrio que ha ido creciendo. Además, la red de alcantarillado está sucia y falta de mantenimiento, incluso arrastra restos de escombros que llevan años allí, sin limpiar, provocando el colapso del sistema”.

Al parecer, la escasa sección del colector que atraviesa las calles del barrio no tiene capacidad suficiente para recoger el caudal del colector principal, que discurre por la Avenida de las Nieves.

Las inundaciones en la zona Vallehermoso son cada vez más generalizadas, y además no es el único problema del barrio, cuyos vecinos también han denunciado en varias ocasiones los problemas de acceso para el camión de bomberos y la ambulancia, que deben de salir marcha atrás en la mayoría de las calles. Ya en la anterior legislatura desde el Consorcio de Bomberos hicieron llegar al alcalde un informe advirtiéndole del peligro. Una dificultad añadida que ayer tuvieron que salvar cuando acudieron a achicar aguas avisados por algunos vecinos.

Los concejales del Partido Popular creen que la situación es insostenible y que las soluciones no se pueden demorar por más tiempo, de manera que en el próximo Pleno van a pedir que se tomen medidas al respecto. “El Gobierno municipal no puede seguir mirando para otro lado, mientras arrecian las quejas y el malestar de los vecinos”, aseguran desde el PP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8