www.guadanews.es
Sigüenza reconoce la labor de los sanitarios, y especialmente de los seguntinos, en la lucha contra el COVID19
Ampliar

Sigüenza reconoce la labor de los sanitarios, y especialmente de los seguntinos, en la lucha contra el COVID19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2020, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, día 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. En este año, la celebración de este día adquiere una relevancia especial. Por ello, el Ayuntamiento de Sigüenza quiere, como hace cada día, pero hoy especialmente con motivo de la efeméride para subrayarla, destacar la labor del personal sanitario ante la crisis sanitaria del COVID19, y de aquellos que, en primera línea, trabajan sin descanso por la salud de los ciudadanos sin importarles poner en riesgo la suya propia. “Les estaremos, siempre agradecidos”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Con especial calor, e igualmente en este día, el Ayuntamiento manifiesta su agradecimiento a todo el personal del Centro de Salud de Sigüenza: personal médico, de enfermería, auxiliares, personal administrativo o de limpieza. “Muchas gracias a estos vecinos que cuidan de todos los vecinos, que lo hacen durante todo el año, y lo siguen haciendo durante esta crisis del COVID-19. Contáis con nuestro cariño, admiración y apoyo”, sigue la alcaldesa.

La peor crisis sanitaria que se recuerda ha sacado, sin embargo, lo mejor de los seguntinos. La última aportación es la de los concejales liberados del gobierno municipal. Todos van a donar una parte de sus emolumentos para la lucha contra el COVID19 en Sigüenza.

Lo primero fue la creación de una bolsa municipal de ayuda, fueron muchas personas las que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para arrimar el hombro en lo posible para superar la situación. Así, agricultores y empresas están ayudando en las labores de desinfección del viario público que se llevan a cabo a diario. La tarea la está llevando a cabo, fundamentalmente la Brigada Municipal, con el apoyo de Geacam, pero también se cuenta en la tarea con la inestimable colaboración de empresas y vecinos. Son muchos los que se han ofrecido para llevar compras necesarias a quienes las necesitan, y no pueden, por su situación de vulnerabilidad, ser independientes en este momento.

Ante la escasez de material sanitario e higiénico provocada por el estallido de la crisis sanitaria, diferentes colectivos sociales y empresas, ha sido capaces ya de recabar más de 20.000 euros en estos días. Con ellos se ha ido adquiriendo material necesario para la gestión de la crisis, que se suma al que también les llega por otras vías a las residencias de ancianos, Guardia Civil, Brigada Municipal y Agrupación de Protección Civil, consultorio o auxiliares de ayuda a domicilio. “La ayuda y el apoyo de la sociedad seguntina ante esta situación de crisis sanitaria sin precedentes, resulta conmovedora. Sigüenza entera está luchando contra la pandemia, sin dejar a nadie atrás”, termina Merino en este Día Mundial de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8