www.guadanews.es
El Pleno del Ayuntamiento de Guaalajara "pan y circo", según AIKE
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Guaalajara "pan y circo", según AIKE

viernes 31 de enero de 2020, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge Riendas, portavoz del Grupo Municipalista Aike, ya lo había manifestado en ocasiones anteriores: “no es conveniente someter al Pleno mociones no relacionadas con nuestra Guadalajara”. Y es que ya lo habían advertido en otras muchas ocasiones acerca del mal uso del Pleno municipal para debatir mociones de ámbito nacional y regional que lo único que buscan es una clara confrontación y un debate frentista por parte de los partidos de ámbito nacional de siempre.

El concejal del grupo municipalista, tras reprochar a otros grupos municipales la falta de respeto que suponen estas acciones hacia los técnicos presentes, hacia los propios concejales y hacia toda la ciudadanía, afeó a Vox su actitud frente a este tipo de mociones, que nada tienen que ver con la ciudad.

Seguidamente, le recodaba al PP una actitud aún peor, pues la mitad de las mociones que han presentado no eran de interés ni de ámbito municipal: “ustedes han presentado ocho mociones de las catorce que podrían haber registrado, y encima, la mitad de ellas no eran de ámbito municipal, viniendo cocinadas desde Madrid o Toledo”. Riendas recordó al Partido Popular que percibe por 3 concejales un sueldo medio de más de 55.000 euros por cada uno, pero mientras, se dedican a recoger firmas manejados desde Madrid en vez de trabajar por y para la ciudad de Guadalajara, cuyas ciudadanas y ciudadanos les pagan.

Tras denunciar la escasa conexión que muestran desde el Partido Popular y Vox con la ciudadanía, recordaba que hay muchos aspectos a mejorar en la ciudad, animándoles a trabajar en ello: “iluminación, limpieza, abandono del casco histórico… tenemos mucho trabajo por delante”, apostillaba Riendas.

El portavoz del grupo Aike, se ha levantado tras la primera intervención que le corresponde por turno y se ha bajado a su despacho para trabajar “por y para nuestra Guadalajara“.

Tras abstenerse en la moción presentada por el PP sobre la elección de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, y escuchar cómo desde Vox le intentaron afear su ausencia en los debates previos, Riendas sentenció: “yo llevo meses viendo cómo ustedes se levantan en mitad de los debates de la ciudad para echar un cigarro o simplemente estirar las piernas y no les he dicho nada al respecto. Pido para mí el mismo respeto que yo he demostrado hacia ustedes”: Así zanjó el debate el concejal municipalista tras abstenerse en la votación de ambas mociones por no ser de ámbito municipal.

Respuestas a preguntas.-

Terminaba su comparecencia Jorge Riendas formulando las tres preguntas planteadas desde la plataforma municipalista, siendo dispares las respuestas obtenidas. Respecto de los huertos urbanos, cuyo contrato se ha rescindido recientemente, el Sr. Sanz indicó que no pudieron ejecutarse por no contar con los informes reglamentarios, insistiendo Riendas en si se están tratando de depurar responsabilidades, además de si se está estudiando nueva ubicación.

La otra pregunta que volvía al Pleno desde Aike, versaba sobre la utilización de las pistas de atletismo para futuros eventos musicales en la ciudad. La Sra. Simón contestó con rotundidad que no se descarta por parte del equipo de gobierno que vuelva a utilizarse el estadio deportivo Fuente de la Niña para conciertos, eventos musicales, festivales etc.

Antes de levantar la sesión el alcalde, Riendas lanzaba la última pregunta de Aike, que incidía sobre las recurrentes quejas de la ciudadanía sobre la escasa iluminación que sufre la ciudad. En esta cuestión, el Sr. Marco informó de que, tal y como sugerían desde el propio partido municipalista, se están tomando medidas y datos de la luminosidad nocturna y se dotará partida presupuestaria en 2020 para hacer las modificaciones oportunas al respecto siguiendo las indicaciones de los técnicos, que no sólo cubrirán los puntos negros, sino que también se potenciará una mayor iluminación ornamental a los monumentos y edificios patrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8