www.guadanews.es
AIKE denuncia que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos del Ayuntamiento de Guadalajara 'RECHAZA mejorar el proceso participativo y recuperar el Ateneo'
Ampliar

AIKE denuncia que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos del Ayuntamiento de Guadalajara "RECHAZA mejorar el proceso participativo y recuperar el Ateneo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el Pleno del 29 de diciembre el grupo municipalista Aike ha vuelto a escuchar excusas que contradicen su propio discurso. Tras el evidente fracaso en la participación de las encuestas lanzadas por el equipo de Gobierno en las que se da a elegir entre opciones que se propone desde el Ayuntamiento y no desde la ciudadanía, el grupo llevaba una propuesta de mejora para los procesos participativos que han recibido una negativa. Por su parte el Ateneo seguirá con las ventanas tapiadas, sin proyecto y cada vez menos viable.

Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal Aike - A Guadalajara hay que quererla- ha defendido las propuestas llevadas a Pleno por su grupo. Tomando como ejemplo otras ciudades en las que estos procesos de participación de la ciudadanía son más abiertos, funcionan y llevan ideas de vecinas y vecinos a la práctica, el equipo de gobierno ha preferido rechazar una propuesta apoyada por el resto de partidos políticos a intentar trabajar por la apertura de las políticas a la ciudadanía.

En el caso de la moción que trataba de la recuperación del Ateneo Municipal como casa de la cultura, una vez añadida la petición de la cesión por parte de la Junta después de habilitar y reformar el inmueble, todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo en una propuesta que beneficia a la ciudadanía y a un centro de la ciudad que se desangra. Todos menos el equipo de gobierno, que proponía una transaccional al grupo bajo la excusa de que estaban trabajando en esa línea. “Es curioso que la misma excusa por la que rechazan mociones en la mayoría de ocasiones, sea expuesta como razonamiento para aceptar una transaccional. No necesitamos que se acepte cualquier cosa, sino compromisos reales para con Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8