www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón este miércoles de Navidad es de -2ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 8% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%

Guadalalajara tendrá este miércoles de Navidad un ambiente soleado llegando el mercurio a los 16ºC

Guadalalajara tendrá este miércoles de Navidad un ambiente soleado llegando el mercurio a los 16ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 20% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de diciembre de 2019, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sensación térmica en Guadalajara este miércoles de Navidad podrá variar entre los diferentes momentos del día con 4ºC a las 07.00 h o los 11ºC de las 19.00 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles de Navidad martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mitad occidental y en el resto nuboso con nubes bajas al principio, evolucionando a poco nuboso.

Podrá haber nieblas matinales sobre todo en la mitad occidental, donde podrán ser localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, norte de Cuenca y extremo suroccidental de Toledo, y sin cambios o con ligeros descensos en el resto.

Las máximas también irán en ascenso, más acusado cuanto más al sur y al oeste, pudiendo llegar a ser notable. En cuanto al viento, soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 16ºC en Albacete, 4 y 17ºC en Ciudad Real, 3 y 17ºC en Cuenca, 4 y 16ºC en Guadalajara y entre 5 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas en Nochebuena y Navidad van a ser "llamativas". En el sur, por ejemplo en Sevilla, pasarán ambas fiestas con una máxima prevista de 22 grados, cuando lo esperable es que hiciera 16. En el este, en la provincia de Alicante se pueden llegar a 24ºC, dos menos en la capital, donde lo normal sería que los termómetros marcaran 17.

En Barcelona, una máxima de 17 grados el día 24 de diciembre y de 20 grados el 25, cuando lo típico serían 13. En Madrid, la Nochebuena llegará con 15 grados, que subirán a 18 al día siguiente, frente a los 9ºC que tendría que hacer. Y en Santander rondarán los 19ºC y los 18ºC, lo que supone cinco y seis grados más.

Estas temperaturas se deben "a la ubicación del anticiclón, que estará centrado entre Francia y Alemania, mientras que muy al suroeste de la Península habrá una borrasca, y entre ambas se canaliza viento templado del sur y del este procedente del continente africano". Este anticiclón viene "acompañado de una dorsal", lo que ayuda a que los valores sean altos. Es posible el viento se cargue de humedad lo que, sumado al viento en calma y al fresco nocturno, puede hacer que se formen bancos de niebla en los valles de los grandes ríos.

Incluso en Burgos se esperan 15ºC en Nochebuena y 16ºC en Navidad, cuando lo normal serían 7ºC. En el polo del frío, Molina de Aragón (Guadalajara), lo normal es que estuvieran a 8ºC y hará 16ºC y 18ºC. "Estamos hablando de hasta 10 grados por encima de los valores habituales para la época", subraya el portavoz de Aemet.

Las mínimas "también serán altas". En Burgos se prevén 8º en Nochebuena y 5ºC en Navidad, cuando los termómetros deberían bajar a -1ºC. En Madrid, ambas noches se esperan 5ºC, cuando le correspondería 3ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8