www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 8°C y la máxima podría alcanzar los 18°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección sur

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

8ºC de mínima y 19ºC de máxima con rachas de viento de hasta 27 km/h con algún chubasco disperso este sábado de noviembre en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este sábado de 8ºC de mínima y 19ºC de máxima y el cielo estará muy nuboso con algunas lluvias dispersas. El viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de noviembre de 2022, 08:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el tercio oriental y predominio de los intervalos nubosos en el resto, tendiendo al final del día a poco nuboso en toda la Comunidad Autónoma excepto en el extremo sureste, donde estará nuboso con nubosidad baja.

Se esperan chubascos dispersos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, más probables en La Mancha y en el cuadrante noreste, donde no se descarta que sean localmente fuertes. También se prevén brumas y probabilidad de algún banco de niebla a primeras horas y al final del día en el tercio suroriental.

Las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las mínimas. El viento, por su parte, soplará de componente este, flojo en la mitad occidental, disminuyendo por la tarde en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19ºC en Albacete, 10 y 21ºC en Ciudad Real, 9 y 19ºC en Cuenca, 8 y 19ºC en Guadalajara y entre 11 y 21ºC en Toledo.

Remiten las lluvias del Mediterráneo con ligero "Veranillo de San Martín".-

Las precipitaciones ya han dejado acumulados importantes en puntos de Baleares y ha empezado a llover con intensidad en el sudeste peninsular. Sin embargo, la previsión meteorológica apunta a que este fin de semana terminará el episodio de lluvias y las temperaturas serán agradables.

El sábado aún se esperan lluvias abundantes. Sobre todo durante la primera mitad del día, en buena parte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y también en Baleares.

El desplazamiento de la DANA por la península avanzando hacia el oeste favorecerá que los chubascos se extiendan a otras zonas del interior peninsular.

Al final del día, las precipitaciones irán remitiendo. La semana terminará con más estabilidad, lo que favorecerá que la mañana del domingo amanezca con nieblas en zonas del centro y este peninsular.

Sin embargo, la presencia de una borrasca situada en el Atlántico norte, enviará un frente al noroeste peninsular. Las lluvias llegarán primero por Galicia y durante la tarde del domingo, se extenderán a Asturias y al noroeste de Castilla y León.

Previsión meteorológica: «veranillo de San Martín» en algunas zonas
En cuanto a las temperaturas nocturnas, aunque el sábado van a subir en casi todo el país, el domingo volverán a bajar. Las mínimas van a estar por debajo de los 10ºC en la mayor parte del interior peninsular.

Tan sólo los superarán en las costas, en el valle del Ebro y del Guadalquivir y también en las islas. Tan sólo se esperan heladas en puntos del Pirineo.

Por otro lado, para las máximas el sábado se espera un ligero repunte (sobre todo en el sudeste peninsular) y pocos cambios para terminar la semana. Máximas de unos 20ºC en casi todo el país. Más altas en las costas del norte, en el Mediterráeno y en el suroeste peninsular y Canarias.

Por debajo de la marca de los 20ºC en zonas altas y buena parte de la Meseta Norte. En Palencia, por ejemplo se quedarán con 16ºC. En Ávila, por su parte, tan sólo 15ºC.

Cabe esperar qué tiempo hará la próxima semana, cuando todo apunta a que la sucesiva entrada de varios frentes atlánticos traerán nuevas lluvias a nuestros país.

La DANA que amenazaba al Mediterráneo esta semana se ha cebado especialmente con la Comunidad Valenciana y Baleares. La noche del jueves al viernes 11 de noviembre ha sido la más dura. Los pronósticos al final se han cumplido y los acumulados de lluvia registrados han sido muy elevados, ocasionando fuertes inundaciones en diferentes municipios.

En el aeropuerto de Valencia se registraban acumulados de 82.5 mm, en Jávea llegaban a los 79.8 y en otras localidades como Quar, Pego o Picassent superaban los 50 mm de lluvia. Aunque uno de los récords se daba en Muro, S'Albufera (Baleares) durante el jueves 10 de noviembre, con acumulados que llegaron a 134.6 mm.

La consecuencia de este diluvio y estas lluvias acompañadas con tormentas, provocado por una DANA y un gregal que se ha concentrado especialmente en 24 horas, ha sido calles completamente inundadas, coches flotando, carreteras cortadas por el agua... en un episodio que irá perdiendo intensidad durante el fin de semana.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8