www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este miércoles es de 1ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas este miércoles en Guadalajara que está en alerta amarilla por lluvias

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 5ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 99%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2020, 08:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, con más probabilidad en la provincia de Cuenca y su entorno y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y sin cambios o con cambios locales en el resto; y las máximas en descenso, que será notable salvo en el oeste y norte de Toledo.

Habrá heladas débiles en zonas altas de las montañas del nordestey el viento será del este y nordeste, aunque del sureste en Albacete, flojo al principio y aumentando durante la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15ºC en Albacete, 8 y 12ºC en Ciudad Real, 4 y 12ºC en Cuenca, 5 y 9ºC en Guadalajara y entre 7 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 23 provincias estarán este miércoles 4 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por lluvias, tormentas, oleaje, viento y nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones dejarán en aviso amarillo a Cuenca, Albacete, Guadalajara, Madrid, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz y La Palma, donde se podrán acumular entre 20 litros por metro cuadrado y 40 litros por metro cuadrado. Murcia también estará en aviso amarillo pero en su caso se prevé que se recoja 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que en Alicante se cosechará 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En aviso naranja por lluvias estarán Valencia y Castellón, donde se podrá recoger hasta los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Estas lluvias podrán ir acompañados de fenómenos tormentosos que también propiciarán que estas dos provincias estén en aviso amarillo, al igual que Murcia, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Los vientos costeros de componente este y noreste dejarán en aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, con vientos de fuerza siete que podrán provocar olas de hasta tres metros de altura. Además, Lugo también estará en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora y que comenzarán sobre las 22:00 horas.

Asimismo, este miércoles se producirán algunas nevadas en torno a los 1.100 metros de altura en Lérida, Huesca, Zaragoza, Teruel y Guadalajara, que podrán acumular hasta diez centímetros de altura en 24 horas.

En el resto del país, la AEMET señala que a lo largo del día se formará al oeste de la Península una borrasca que provocará un flujo de aire mediterráneo, húmedo e inestable sobre la mitad sudeste peninsular. Por ello, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormentas en las mitades este y sur de la Península, norte de Canarias e Ibiza.

Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, nordeste de Castilla-La Mancha, Málaga y, con menor probabilidad, en otras zonas de la mitad sudeste peninsular, Aragón y norte de las islas Canarias montañosas. A lo largo del día, las lluvias se extenderán, de forma más débil, al sur y este de Castilla y León, norte de Galicia y en el Cantábrico.

Las nevadas se producirán en Pirineos, con una cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, y en áreas próximas al Sistema Ibérico, con cota de 1.000 y 1.200 metros, que subirá rápidamente a partir de mediodía.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso generalizado, que será notable en el interior de la mitad oriental peninsular. También se producirán heladas en zonas de montaña de la mitad norte.

Por último, los vientos del nordeste predominarán en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. En el nordeste del país y en Baleares serán de componente norte, tendiendo a componente este, que así serán en el resto de la Península. Vientos fuertes en el litoral gallego y asturiano, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral mediterráneo peninsular e Islas Canarias de más relieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8